La familia de Carla Soggiu reconoció un tatuaje, la ropa y un piercing en el cuerpo hallado en el Riachuelo

Crédito: Gentileza A24
José María Costa
(0)
19 de enero de 2019  • 12:33

El padre de Carla Soggiu fue quien identificó a su hija tras el hallazgo de un cuerpo en el Riachuelo esta mañana. Según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales y familiares, el hombre no vio aún el cadáver, sino que logró identificarlo en base a un informe que le leyó la fiscalía, en el que se detallaban signos distintivos del cuerpo encontrado como un tatuaje, la ropa y un piercing.

Los resultados preliminares de la autopsia dicen que la mujer se ahogó y que murió de "asfixia mecánica por submersión". Además, tal como dijo el fiscal Augusto Troncoso a este medio, se descubrió que llevaba entre 3 y 4 días en el agua. Por el tiempo transcurrido, no se pudo tomar las huellas pero el fiscal mandará a hacer las pruebas de ADN.

Carla desapareció el martes a la tarde tras activar el botón antipánico que le había entregado la justicia el 27 de diciembre luego de que denunciara a su expareja por agresiones físicas y violación.

Familiares y amigos de Carla Soggiu, se acercaron a la casa de los padres de la joven
Familiares y amigos de Carla Soggiu, se acercaron a la casa de los padres de la joven Fuente: Telam

"La reconoció el papá. La mamá está con la hermana, que está embarazada y estaba internada con trabajo de parto", dijeron a LA NACION, desde el entorno familiar, donde hay una mezcla de sensaciones por los dos acontecimientos ocurridos casi en paralelo.

Alrededor de las 18 y junto a un grupo de vecinos, los familiares cortan el tránsito sobre el puente Alsina en sentido a capital y provincia, en reclamo de justicia.

Manifestación en Puente Alsina para pedir justicia por Carla
Manifestación en Puente Alsina para pedir justicia por Carla Crédito: Twitter

El cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del Puente Bosch que une a la Ciudad de Buenos Aires con Avellaneda, en la zona sur. Fueron trabajadores de limpieza del Riachuelo quienes vieron el cadáver flotando boca abajo y avisaron a la Prefectura Naval Argentina, que se encontraba rastrillando la zona junto a los Bomberos.

El lugar del rastrillaje se había decidido en función del análisis de la última vez que Carla había activado el botón antipánico a las 21.14 del martes pasado.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.