Trelew: recapturaron al hombre que se había fugado al saltar un paredón de la Alcaldía

En 2017 asesinó a un remisero de 20 puñaladas y le dieron 17 años de prisión.
En 2017 asesinó a un remisero de 20 puñaladas y le dieron 17 años de prisión.
Ana Tronfi
(0)
21 de enero de 2019  • 20:48

TRELEW – Un peligroso delincuente que se había fugado el sábado último de la Alcaldía de esta ciudad y por el que el Gobierno de Chubut ofrecía una recompensa de $100.000, fue recapturado este lunes por la tarde en un operativo policial realizado en el barrio Los Pensamientos.

Miguel Ángel Sotelo cumplía una condena de 17 años de prisión por el asesinato a sangre fría de un remisero en Comodoro Rivadavia. El crimen de Fernando Smith ocurrió en enero de 2017, en medio de un asalto. Sotelo –alias el paraguayo- fue sometido a juicio oral y encontrado culpable de la muerte de Smith. Le dio 20 puñaladas en las inmediaciones del Cementerio Oeste de esta localidad.

Pero logró fugarse de la Alcaldía de Trelew en un hecho por el que separaron de sus cargos a los policías que cumplían con la custodia. El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, confirmó este mediodía la recompensa de $100.000 para quien aporte datos sobre el paradero del condenado.

En 2017 asesinó a un remisero de 20 puñaladas y le dieron 17 años de prisión.
En 2017 asesinó a un remisero de 20 puñaladas y le dieron 17 años de prisión.

Massoni confirmó que echaron al jefe de la Alcaldía, "que había asumido hacía 12 días", y explicó que, para él, lo que sucedió fue consecuencia de la "negligencia del personal". Describió: "Se trepó por un alambre de ocho metros, pasó a un techo vecino y desde ahí se fue. Hay una caseta con un policía a tres metros y le pasó por adelante de la cara".

Sotelo –considerado un preso de máxima peligrosidad- saltó un muro y logró escapar. Massoni consideró que "falta mucha inversión en infraestructura y en recursos materiales" pero señaló que esto "lleva un tiempo".

Esta mañana, pidió llamar al 101 o dar aviso al efectivo policial o a la comisaría más cercana. La Policía manejaba la hipótesis de que Sotelo estaba en algún "aguantero" de Trelew, donde esta tarde fue recapturado. Cuando lo encontró la policía, el hombre intentó escapar y defenderse con un arma "tumbera" pero fue recapturado.

Por: Ana Tronfi

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.