Tres detenidos por el asesinato de una mujer

Habría citado a los sospechosos para comprarles dólares por un viaje al extranjero
(0)
9 de septiembre de 2019  

Dos hermanos y una mujer, los tres peruanos, fueron detenidos ayer, acusados de haber dado muerte a golpes a la encargada de un edificio del centro de Mar del Plata. Según los investigadores, los sospechosos, que alquilaban un departamento en el mismo inmueble, habían sido contactados por la víctima; aparentemente, los convocó porque necesitaba comprar dólares para hacer un viaje al extranjero.

Según informaron fuentes policiales, efectivos de la comisaría 1» y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata realizaron las aprehensiones durante un operativo realizado en un edificio de Bolívar al 2500, en el centro de la ciudad balnearia.

Los tres fueron acusados como autores del homicidio de Mirtha Zabalegui, de 68 años, que trabajaba como portera en el edificio de Bolívar 2306 y que fue hallada sin vida en un departamento del primer nivel del inmueble céntrico. Había recibido una paliza que le causó hundimiento de cráneo y la fractura de al menos siete costillas.

Los voceros informaron que en el domicilio allanado se encontraron prendas de vestir pertenecientes a la víctima, 61.000 pesos en efectivo, 12 teléfonos celulares, más de 30 envoltorios con 400 gramos de cocaína y elementos para fraccionar la droga, como ser una balanza, tijera, recortes de nylon y un colador.

Los investigadores pudieron averiguar, a partir de testimonios de allegados a la víctima, que Zabalegui tenía planeado hacer un viaje al exterior y que como para ello necesitaba comprar divisas se había contactado con los ahora detenidos, vecinos del edificio donde ella misma prestaba servicio.

El caso está a cargo del fiscal marplatense Leandro Arévalo, que al cierre de esta edición aún tenía caratulado el expediente como "averiguación de causales de muerte e infracción a la ley 23.737 (de drogas)". Arévalo también investiga el femicidio de Karina Cecilia Fragoso, de 50 años, muerta el sábado de un tiro en la cabeza en México entre Castelli y Garay. El homicida aún no fue identificado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.