Terminó la toma de rehenes en San Telmo: dos detenidos, de 28 y 34 años

La Policía rodeó el lugar donde se encuentran los delincuentes, en Balcarce al 1300
La Policía rodeó el lugar donde se encuentran los delincuentes, en Balcarce al 1300 Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
23 de diciembre de 2019  • 15:29

Dos ladrones que ingresaron esta tarde a robar en un edificio de San Telmo y que se habían atrincherado en un departamento donde tomaron como rehenes a sus habitantes fueron detenidos por la policía de la Ciudad, luego de un operativo que tuvo una duración de casi dos horas.

Imágenes de los delincuentes detenidos

00:28
Video

Los delincuentes son dos hombres de 28 y 34 años, y la familia que abordaron, en un edificio de la calle Balcarce al 1300, está compuesta por un matrimonio de personas mayores y su hijo, según consignan fuentes policiales.

Los detenidos tras la toma de rehenes tienen 28 y 34 años
Los detenidos tras la toma de rehenes tienen 28 y 34 años Fuente: Archivo

Personal del DOEM de la Policía de la Ciudad encontraron a los dos ladrones en el departamento cuando ingresaron, e inmediatamente los detuvieron. Los detenidos fueron identificados como Cristian Nahuel Rojas de 28 años y Alberto Darío Chapa de 34, ambos oriundos de Mar del Plata.

Los delincuentes habían ingresado a robar al departamento con armas blancas en el momento en que la familia se encontraba almorzando. Los habitantes de la vivienda, ante el peligro del robo, se encerraron en una habitación del lugar y llamaron al 911.

Los delincuentes habían ingresado en un departamento del octavo piso del edificio
Los delincuentes habían ingresado en un departamento del octavo piso del edificio Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Tras recibir el llamado, al lugar llegó personal de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad.

Cuando los agentes llegaron al edificio, un vecino les abrió la puerta de la planta baja, y denunció un robo y gritos. La policía comenzó entonces un recorrido integral del edificio por la escalera.

La Policía de la ciudad está en la zona de la toma de rehenes en Balcarce al 1300
La Policía de la ciudad está en la zona de la toma de rehenes en Balcarce al 1300

Al llegar al séptimo piso, los policías escucharon un portazo en el octavo. En ese primer momento se pudo identificar a un hombre de unos 70 años que se encontraba en el balcón de la vivienda donde habían entrado los ladrones. La familia, aparentemente, se había trasladado al balcón.

Cuando los policías irrumpieron el lugar en el octavo piso, encontraron a los delincuentes escondidos debajo de la cama de la habitación de servicio.

Los rehenes, en tanto, fueron atendidos en el lugar por el SAME, ya que sufrieron una crisis nerviosa a causa del momento vivido.

Además, del DOEM, participaron del operativo brigadas, negociadores, helicópteros y ambulancias.

En el operativo la policía cortó las calles que rodean la zona y evacuaron a los edificios próximos a la vivienda donde se estaría produciendo la toma de rehenes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.