Un abogado fue asesinado dentro de un santuario del Gauchito Gil
La víctima habría defendido a su homicida en una causa judicial
LA NACIONUn abogado y dirigente del Partido Justicialista chaqueño fue asesinado de tres balazos frente a su familia durante los festejos por el Gauchito Gil en el santuario de la localidad de Presidencia de la Plaza, y por el ataque la policía busca a un ex cliente, que lo habría matado por estar disconforme con su asistencia profesional, informaron ayer fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Rito Omar Giménez, quien anteayer a la tarde fue atacada en el predio donde se encuentra el santuario de Antonio Mamerto Gil Núñez, conocido como el Gauchito Gil, sobre la ruta nacional 16 a unos 13 kilómetros de dicha localidad, mientras participaba de una ceremonia junto con sus familiares.
Los investigadores detallaron que el responsable del hecho estaría identificado y que los motivos que lo habrían llevado a cometer el asesinato responderían a un posible mal accionar del letrado fallecido y a una deuda pendiente.
Los informes destacan que el asesino tendría 31 años y sería un ex cliente de la víctima que, tras un desenlace desfavorable de la causa, responsabilizó al abogado por la sentencia.
Los voceros revelaron que Giménez había recibido varias amenazas de muerte de parte del supuesto atacante. Incluso detallaron que el presunto autor del hecho había amenazado a un hermano del abogado, diciéndole que donde lo encuentre a Giménez "lo mataría", pues habría quedado disconforme con una atención profesional en una causa penal que involucró a sus familiares.
Los investigadores no descartan, a causa de estas amenazas, que los hombres no se hayan encontrado de casualidad en ese lugar, sino que el agresor pudiera haber premeditado el crimen y acudido armado al encuentro decidido a matar al abogado.
El procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, Jorge Canteros, explicó que si bien en un primer momento se especuló con que el autor del crimen había sido detenido, confirmó que aún continúa la búsqueda y que sí, en cambio, se demoró a tres personas a los efectos de averiguar datos del homicida, pero que éstas no están vinculadas con el hecho.
Temas
Más leídas de Seguridad
Tragedia en Santa Fe. Chocaron contra la parte trasera de un camión de leche: murió una familia completa
Reacción desesperada. Lo perseguían cuatro motochorros y para escapar se metió de “palomita” adentro de un kiosco
Incendio en Palermo. El fuego en el departamento de Felipe Pettinato se inició con una llama y combustible
Estaba internado en el Rivadavia. Murió el taxista que tras sufrir un ACV atropelló y mató a una turista francesa en Palermo