Un adolescente fue detenido por el asesinato de la oficial de policía

La oficial María Gisela Duarte tenía 26 años
La oficial María Gisela Duarte tenía 26 años
(0)
4 de julio de 2019  • 18:10

Un sospechoso, de 18 años, fue apresado por su presunta responsabilidad en el homicidio de la policía María Gisela Duarte, ocurrido ayer, a las 5, en la localidad de González Catán. Según fuentes policiales, el imputado fue detenido durante un allanamiento realizado en su casa, situada a pocas cuadras del lugar del asesinato.

Duarte tenía 26 años y era madre de un niño de seis. Se desempeñaba como policía desde 2014 y fue asesinada cuando caminaba por la calle La Bastilla. Había salido de su casa para tomar un colectivo hasta el Comando de Patrulla Norte de La Matanza.

A partir de la reconstrucción del homicidio realizada por los investigadores, se determinó que, a dos cuadras de la parada del colectivo, el sospechoso habría llamado por su nombre a Duarte, que iba de uniforme y con el chaleco antibalas, antes de darle un fuerte golpe en la nuca que la dejó aturdida en el piso.

En ese momento, el imputado le robó el arma reglamentaria y le disparó un balazo en la cabeza.

Durante la tarde, efectivos de la policía bonaerense realizaban una serie de allanamientos para tratar de capturar al cómplice del sospechoso, quien ya había sido identificado.

Duarte fue ascendida post mortem al grado de subteniente y el ministro Cristian Ritondo firmó una resolución que declara dos días de duelo en el ámbito del Ministerio de Seguridad bonaerense.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.