Un bombero paró en un kiosco a comprar un alfajor y recibió seis tiros en un intento de robo
Fue atacado por tres delincuentes que le dispararon a quemarropa en Villa Soldati
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/KJHLLW5BVRCPZP2EQ3YPXESSYE.jpg)
Un bombero de la Policía de la ciudad de Buenos Aires recibió ayer seis balazos por parte de tres delincuentes en un intento de robo en el barrio porteño de Villa Soldati y permanece internado fuera de peligro tras ser intervenido quirúrgicamente, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 7, cuando Juan Simón, de 30 años, perteneciente al cuartel X Lugano en comisión en el cuartel II Patricios, se bajó de su moto para comprar un alfajor en un kiosco ubicado en la avenida Castañares al 4500.
En ese momento, fue sorprendido por tres delincuentes que quisieron robarle sus pertenencias y, al advertir que Simón tenía una credencial que lo vinculaba a la Policía de la Ciudad, comenzaron a dispararle, de acuerdo a lo informado por la agencia Télam.
Según indicaron los voceros, en total, fueron seis disparos de arma de fuego que impactaron en la mano izquierda, la clavícula y el tórax de la víctima, que debió ser trasladada de urgencia al hospital Churruca.
Al llegar al centro de salud, Simón fue intervenido quirúrgicamente por una fractura de fémur y pelvis. En tanto, los delincuentes escaparon del lugar y la investigación determinó que los autos en los que circulaban aparecieron incendiados.
Intervino en la investigación la fiscalía Nacional Criminal y Correccional 9, que dispuso el análisis del registro de las cámaras de seguridad de la zona.
El video publicado a continuación puede herir la sensibilidad del lector
LA NACIONMás leídas de Seguridad
Búsqueda y captura. Detuvieron a un reconocido abogado por ser acusado de integrar la banda del camarista Ordoqui
En Palermo. Un turista ruso se olvidó el celular en un taxi y el chofer le exigió una suma en dólares para devolvérselo
Tigre. Detuvieron al joven acusado de balear a un profesor del colegio Northlands
El bebé murió. Una madre salió a dormir al patio con su hijo de tres meses y un vecino los roció con nafta y los prendió fuego