Un cartonero halló bolsas con restos humanos
Un cartonero encontró el pie de una persona en la vereda. Muy cerca de allí, dentro de un contenedor, había muchas bolsas con residuos patológicos y elementos quirúrgicos de descarte. Esto ocurrió en la mañana de ayer en la ciudad de Santa Fe, donde la policía está investigando quiénes fueron las personas que arrojaron dichos desechos allí, lo cual es considerado un delito.
Perros callejeros habrían removido del citado contenedor los residuos patológicos, por lo que dejaron al descubierto lo que una de las bolsas contenía en su interior. A poco del amanecer, según confiaron fuentes policiales, un cartonero que habitualmente recorre las calles del barrio Las Flores II de esa capital provincial encontró una pierna humana al lado de un contenedor de basura en la esquina de las calles Regimiento 12 de Infantería y Aguado.
Según relató el fiscal Ricardo Fessia desde el lugar del hallazgo, son varias las bolsas que se encontraron dentro del contenedor. En su interior había restos de una extremidad inferior humana.
Trascendió que hallaron también elementos quirúrgicos de descarte y otros residuos patológicos. En el lugar trabajó un equipo de peritos con la intención de establecer las características constitutivas del contenido de las bolsas para determinar su procedencia. Una testigo del hallazgo declaró bajo firma y ante la Justicia que una de las bolsas secuestradas poseía identificación de una clínica privada de la ciudad.
Todo indica que se trataría de residuos provenientes de un sanatorio u hospital. Lo que intentan determinar los pesquisas es cómo llegaron hasta allí, ya que la disposición final de este tipo de residuos se realiza con un estricto protocolo pues, por ejemplo, los residuos patológicos deben ser colocados en bolsas rojas y luego deben ser incinerados.
lanacionar