Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso

Comisaría 1a. de Escobar
Comisaría 1a. de Escobar Fuente: Archivo - Crédito: Google
Gustavo Carabajal
(0)
14 de noviembre de 2018  • 16:24

Un comisario y un subcomisario de la policía bonaerense fueron detenidos, acusados de pedirle una coima a una persona aprehendida por un delito federal para darle un alojamiento privilegiado y no mandarla con los presos "pesados".

Según fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, los jefes policiales se desempeñaban en la seccional 1a. de Escobar. Fueron identificados como el comisario Jorge Cardozo y el subcomisario Hugo Figliori.

La investigación comenzó cuando funcionarios de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense recibieron la denuncia de un familiar de un sospechoso que había sido detenido por un delito federal.

En esa denuncia, el familiar del preso expresó que los responsables de la comisaría 1a. de Escobar le habían pedido dinero para no mandarlo a los calabozos con los delincuentes peligrosos y de esa forma darle un tratamiento privilegiado.

A partir de esta presentación, los investigadores de Asuntos Internos notificaron al juzgado federal de Zárate-Campana, que tenía a su cargo al detenido. El juzgado supervisó el operativo planificado para detener a los jefes policiales acusados.

Con la autorización del juzgado, los funcionarios de Asuntos Internos les indicaron a los familiares del preso que pactaran la entrega del dinero exigido por los responsables de la seccional.

En el momento de la entrega controlada, los investigadores tomaron el lugar de los familiares del preso y concurrieron a la comisaría. Allí fueron recibidos por el segundo jefe de la dependencia policial y pasaron a la oficina del comisario.

En ese momento, los funcionarios de Asuntos Internos que habían tomado el lugar de los familiares del denunciante entregaron el dinero al jefe policial. Minutos después, los investigadores irrumpieron en la comisaría y secuestraron el dinero en poder del comisario.

Los billetes entregados habían sido fotocopiados y se había dejado constancia en un acta de sus números de serie antes de concretar el procedimiento.

Según fuentes de la investigación, ambos jefes policiales quedaron detenidos acusados de extorsión y asociación ilícita.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.