Un exempleado sería el autor de millonario robo a un colegio privado

Néstor Robaina, ex empleado del Colegio Atlántico del Sur, es buscado por ser supuesto autor del robo al establecimiento.
Néstor Robaina, ex empleado del Colegio Atlántico del Sur, es buscado por ser supuesto autor del robo al establecimiento.
Darío Palavecino
(0)
10 de junio de 2019  • 11:23

MAR DEL PLATA. El plan que trazó parecía perfecto. No encontró oposición de los empleados y el botín fue mejor de lo esperado: más de un millón de pesos en efectivo que estaban en la caja fuerte de un colegio privado. Pero al huir se olvidó una herramienta que era del establecimiento y que él mismo se había llevado cuando era empleado del lugar, hasta hace pocos meses. Así lo identificaron y ahora lo busca la policía, acusado por robo calificado.

La justicia dispuso en las últimas horas el allanamiento del domicilio personal de Néstor Robaina, de 38 años. Una comisión policial fue hasta su casa pero no lo encontró. Mucho menos se sabe de su cómplice, del que incluso se desconoce su identidad.

El robo al Colegio Atlántico del Sur (CADS) se concretó el último viernes a las 7 de la mañana, cuando en las oficinas había cinco empleados del área acompañados por el sereno, que se preparaba para abandonar su puesto tras cumplir con su horario.

Los asaltantes ingresaron armados y con equipamiento. Con precintos plásticos maniataron a los trabajadores y enseguida se dedicaron a su objetivo: abrir la caja fuerte y llevarse dinero en efectivo.

El personal diría luego que los ladrones se movieron con extrema tranquilidad y seguridad. "Como si conocieran todos los movimientos", coincidieron.

Con esfuerzo los asaltantes lograron acceder a la caja donde había una suma de dinero cercana a los 1,2 millones de pesos, destinada al depósito de aportes de ley.

Una vez que se hicieron del efectivo emprendieron la huida. Cargaron con sus cosas, los fajos de billetes y algunas llaves para allanarse la salida por los fondos del predio, antes del ingreso de los alumnos, que llegan a clases a las 7.30.

Ninguno de los empleados resultó lesionado. Compañeros que llegan más tarde los desataron y llamaron a la policía. Los peritos relevaron huellas y secuestraron elementos de prueba. Entre ellas una maza de hierro que los propietarios del colegio reconocieron como parte de las herramientas del lugar. Esa en particular faltaba desde que Robaina dejó de ser empleado, a comienzos de este año. El fiscal Fernando Berlingeri pidió la captura de Robaina y un juez hizo lugar. Ahora se hizo circular la foto del prófugo a la espera de lograr datos que permiten

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.