Un femicida enfrentará un juicio por jurados

(0)
12 de agosto de 2019  

Un hombre acusado de haber asesinado a su novia de una cuchillada en el tórax hace dos años en Mar del Plata será juzgado desde hoy por un jurado popular.

Pedro Rafael Inglera, de 27 años, está detenido en la Unidad 44 de Batán. Está acusado del "homicidio agravado por el vínculo y por ser de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género" en perjuicio de Nancy Anah Segura, también de 27.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que el proceso será conducido por la jueza Mariana Iriani, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3, y la acusación estará a cargo del fiscal de la causa, Fernando Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1.

Según la investigación llevada adelante por Castro, con intervención de la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, la noche del 19 de junio de 2017 Inglera atacó a Segura con un cuchillo de cocina tras una discusión ocurrida en la vivienda que compartían, en Playa Serena.

La joven fue atendida de urgencia en una sala de salud del barrio y luego en el Hospital Interzonal General de Agudos, donde murió tres horas después.

Tras el ataque, Inglera fue detenido y declaró que la herida mortal se había producido de manera accidental, luego de que él tomara un cuchillo para presuntamente ayudar a un sobrino que había pedido auxilio por una supuesta pelea entre sus padres.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.