Un imputado por una defraudación editorial a S.A. La Nación

Allanamiento por una defraudación a S.A. La Nación
Allanamiento por una defraudación a S.A. La Nación
Invocó ser representante de la firma e hizo imprimir revistas
(0)
13 de febrero de 2020  

Un hombre inscripto oportunamente en el registro de sociedades como socio gerente de una empresa periodística y de comunicación fue imputado por la Justicia porteña acusado de haber llevado adelante una defraudación que implicó un perjuicio patrimonial a S.A. La Nación.

Según constancias de la investigación, el sospechoso de la defraudación, identificado como Daniel Jorge Koziagian, "haciéndose pasar por empleado de dicho medio, y en representación de este, tomó contacto mediante correos electrónicos con la principal editorial e imprenta de diarios y revistas que provee al medio, solicitando la confección de 120.000 ejemplares de revistas varias, logrando así hacerse de las mismas, perjudicando no solo la imagen del diario LA NACION, sino además el patrimonio de este, en razón del monto dinerario implicado por la entrega de revistas".

La brigada de la Sección Ciberdelitos contra el Sistema Financiero, del Departamento Prevención del Cibercrimen de la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en Choele Choel al 200, de Valentín Alsina, partido de Lanús. En ese domicilio, vinculado con Koziagian, logró encontrar "elementos de prueba que, prima facie, indicarían modus operandi, medios de contacto y momento de creación de estos, y lugar desde donde se produjeron las conexiones a internet para pergeñar la maniobra". En esa dirección fueron secuestrados cinco módems, una notebook, un celular y una carta fechada el 25 de septiembre de 2019 dirigida al entonces candidato presidencial Alberto Fernández y a quien hoy es su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la que ofrecía sus servicios como "idóneo" editor de revistas y puso a disposición dos proyectos: una revista de pasatiempos y un diario de distribución gratuita "en CABA y grandes centros poblacionales".

Allanamiento por una defraudación a S.A. La Nación
Allanamiento por una defraudación a S.A. La Nación

Allanamiento por una defraudación a S.A. La Nación
Allanamiento por una defraudación a S.A. La Nación

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.