Estrelló un Porsche contra un maxikiosco de Palermo: tiene 15 años

El coche de alta gama colisionó contra un comercio en la esquina de Cabildo y Gorostiaga
El coche de alta gama colisionó contra un comercio en la esquina de Cabildo y Gorostiaga Crédito: Twitter
(0)
2 de junio de 2019  • 14:11

No amanecía todavía y no había clientes, pero el quiosquero debió poner al máximo sus reflejos para correr y salvarse en cuanto vio que un bólido azul fuera de control se le iba encima. El coche, un Porsche Macan, se estrelló contra una de las columnas del local, situado en la esquina de la avenida Cabildo y Gorostiaga, muy cerca de la llamada "zona de las embajadas", en el barrio de Palermo, cerca del límite con Belgrano.

La mayor sorpresa del incidente, que milagrosamente no dejó víctimas que lamentar, es que el auto, valuado en unos 100.000 dólares en el mercado local, era conducido por un chico de 15 años. Luego de que el vehículo, que circulaba por la avenida en dirección hacia el norte, se estrelló contra el maxiquiosco, a las seis de la mañana, el menor que iba al volante y sus tres acompañantes, tan jóvenes como él, según los testigos, salieron corriendo.

El causante del incidente regresó poco después acompañado por un hermano mayor de edad que "se hizo cargo de la situación", según explicaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

Allí, el adolescente dijo que había perdido el control de la marcha porque "se le había trabado una rueda"; una de las características del SUV deportivo alemán es que cuenta con el diferencial posterior Porsche Torque Vectoring Plus(PTV Plus), que divide la potencia entre ruedas para garantizar estabilidad en la tracción.

Según publicó en su página web el diario Clarín, el vehículo accidentado, modelo 2016, tiene nueve multas de tránsito en la Capital, dos de ellas, por exceso de velocidad, y otras seis en Buenos Aires por no respetar el límite de velocidad. En total, acumula $72.178 en infracciones.

En el más reciente relevamiento de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de la República Argentina (Cecaitra), más de un tercio de los encuestados sostuvieron que la transgresión de las normas por parte de los conductores es la principal causa de accidentes viales en el país. El 21% de ellos interpretaron que el principal motivo es la existencia de conductores alcoholizados y el 20% lo atribuyó a "la falta de atención o cuidado" de quienes manejan.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.