Un kiosquero de San Miguel intentó evitar un robo y fue apuñalado ocho veces
El hecho ocurrió el 30 de diciembre; la víctima, que tuvo una perforación en un pulmón y cortes particulares en la oreja derecha y en la pierna, se recupera favorablemente
- 3 minutos de lectura'
Un kiosquero fue víctima el 30 de diciembre por la noche, en la localidad bonaerense de San Miguel, de un salvaje robo por el que recibió ocho puñaladas. En las últimas horas trascendieron las grabaciones que dan cuenta de la violencia del hecho.
El robo tuvo lugar en un negocio ubicado en la intersección de la Avenida Balbín y la calle Maestro Ferreyra, de esa ciudad del Gran Buenos Aires. La víctima fue identificada como Roberto Abbot, de 21 años, quien pese a lo violencia de lo sucedido, se encuentra fuera de peligro.
Fuentes policiales señalaron a Télam que Abbot se encontraba trabajando en el comercio que es propiedad de su hermano, de modalidad 24 horas, cuando fue sorprendido por un delincuente armado que lo amenazó con un revólver. Había ingresado por un hueco entre una reja y un freezer, según contó el diario local Efecto.
La víctima contó el asaltante se apoderó del dinero, unos 2 mil pesos que había en la caja registradora, lo guardó en un bolsillo e intentó escapar. Sin embargo el comerciante intentó defenderse, por lo que inició una pelea con el asaltante.
Las imágenes muestran cómo el comerciante es obligado a arrodillarse en el local, mientras el delincuente aprovecha para hacerse del dinero en un contexto de un gran desorden en el interior del local.
Fue en un descuido del ladrón, que el kiosquero se abalanzó sobre él e inició una pelea para intentar reducirlo. Se oye la frase “Hijo de p..., te voy a matar”.
Entre los forcejos, el asaltante tomó una cuchilla y lo agredió. Sin embargo, el kiosquero no cedió la presión, mientras se golpeaban contra diferentes sectores del local. Incluso el delincuente intentó golpearlo con el arma en el rostro.
En medio de la pelea, ambos terminaron en el suelo, momento en el que el ladrón también le propinó varios cortes con la cuchilla. Cuando logró zafarse, el delincuente se incorporó, tomó distancia, saltó una heladera en la que se conservan helados y escapó, al final, sin robar nada.
La grabación muestra cómo el comerciante tiene la espalda cubierta de sangre producto de los cortes, especialmente en una pierna y en uno de los brazos. Según diario Efecto, un familiar de la víctima encontró la cuchilla a la vuelta del local.
El kiosquero fue atendido en el Hospital R. Larcade de San Miguel, donde le saturaron las heridas. Tuvo una perforación en un pulmón y los médicos atendieron cortes particulares en la oreja derecha y en la pierna. De todas forma, se encuentra en buen estado general y se recupera de las heridas.
El caso recuerda a lo ocurrido con Roberto Sabbo, el comerciante asesinado meses atrás en Ramos Mejía, mientras atendía su kiosco. El hecho generó una fuerte movilización social y demandó respuestas al gobierno bonaerense por mayor seguridad.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
San Isidro. Armado con una carabina, intentó robar una panadería, pero fue reducido por los empleados
“i-Server”. Crearon un falso "enlace mágico" para desbloquear iPhones robados y reintroducirlos en el mercado
Ajuste de cuentas narco. Le cruzaron tres autos y lo acribillaron de 66 tiros de ametralladoras
Comisario sancionado. Celebró el regreso de los Falcón verdes y ahora deberá pedir disculpas, pagar una multa y hacer un curso