Un niño de 13 que era buscado hace dos semanas apareció desmembrado

Ramón Grandoli
Ramón Grandoli Crédito: (Análisis Digital)
Jorge Riani
(0)
15 de marzo de 2020  • 17:17

PARANÁ. Un chico de 13 años que era buscado desde hacía dos semanas fue hallado muerto en Hernandarias, una localidad a 95 kilómetros de la capital entrerriana. El cuerpo desmembrado de Ramón Grandoli fue encontrado el viernes en un descampado, cerca de la casa de unos primos adultos del menor, que fueron detenidos, sospechosos de haber cometido el crimen. Se trata de Walter Roldán, de 36 años; Luis Roldán, de 28, y Hugo Roldán, de 23.

"Primero se encontró un cráneo y luego diferentes restos óseos en el lugar; todo eso a unos 200 metros de la casa en la que viven unos primos de Ramón", dijo el jefe de Investigaciones, Fabio Jurajuría.

Ramón Grandoli había sido visto por última vez el viernes 28 de febrero cuando se retiró de su domicilio de Hernandarias, pasó por un kiosco y se dirigía a la casa de sus tíos, según pudieron reconstruir los investigadores.

Ramón Grandoli
Ramón Grandoli Crédito: (Análisis Digital)

Luis y Hugo Roldán quedaron detenidos preventivamente en un establecimiento neuropsiquiátrico público de Paraná, porque se ha considerado que tienen capacidades mentales disminuidas, al punto de no comprender la situación que enfrentan.

La fiscal Melisa Saint Paul resaltó que la investigación apunta a que Luis "retuvo a Ramón y lo mantuvo oculto y privado de su libertad" desde el 28 de febrero, y que ambos fueron los últimos que vieron al niño.

Durante el allanamiento en el domicilio de los Roldán se secuestró una faca con sangre, una alpargata quemada -que podría ser del niño-, una bolsa de nylon negra y un arma cargada con nueve cartuchos en el precario baño, ubicado a unos 15 metros de la vivienda.

Dos de los primos de Ramón Grandoli, detenidos
Dos de los primos de Ramón Grandoli, detenidos Crédito: (Análisis Digital)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.