Un niño fue baleado al quedar en medio de un tiroteo entre bandas criminales

Un niño fue baleado al quedar en medio de un tiroteo entre bandas criminales
Un niño fue baleado al quedar en medio de un tiroteo entre bandas criminales Fuente: Archivo
(0)
5 de marzo de 2020  • 12:28

Un niño de 5 años sufrió graves heridas al recibir un impacto de bala que le atravesó un brazo y quedó alojado en su abdomen cuando andaba en bicicleta por un barrio del oeste de la ciudad de Santa Fe y quedó a merced de un enfrentamiento entre bandas. El hecho se produjo en la víspera de las masivas protestas de anoche por la creciente inseguridad en la capital provincial.

Según informaron fuentes policiales y judiciales citadas por la agencia de noticias Télam, eran las 20 del miércoles cuando el proyectil alcanzó a Jerónimo, que en ese momento jugaba con amigos y sus hermanos en la vereda de su casa, situada en Pedro de Vega al 4300, muy cerca de la rotonda que representa el centro de referencia de Villa Hipódromo, una de las zonas más castigadas por los hechos de violencia e inseguridad en la capital santafesina.

Fuentes policiales señalaron que el enfrentamiento armado entre las dos bandas antagónicas tuvo lugar a unos cien metros de donde jugaban los chicos. Cuando resultó herido, una de las hermanas del menor lo entró en la casa; allí, de inmediato, advirtieron la gravedad de la herida, del orificio que se abría a la altura del hombro derecho de Jerónimo.

El hospital donde está internada la víctima
El hospital donde está internada la víctima Fuente: Archivo - Crédito: Google Street

Fuentes del hospital de Niños Orlando Alassia indicaron que el niño fue trasladado en una motocicleta por su madre e inmediatamente ingresado al quirófano, ya que presentaba una fractura expuesta del húmero y otras fracturas en el brazo y en una costilla. Además, los médicos precisaron que esa costilla rota dañó uno de los pulmones del chico, lo que le produjo un cuadro de hemoneumotórax, es decir, ingreso de aire y de sangre en el espacio pleural.

Por tal motivo, permanece internado en la sala de cuidados intensivos del hospital, en estado reservado, aunque las fuentes del centro asistencial señalaron que el chico "se encuentra estable" y se espera que el pulmón se expanda pronto, luego del colapso que supone el neumotórax.

La mayor preocupación de los profesionales médicos que lo atienden radica, por estas horas, en evitar las infecciones que pudieran derivar del cuadro de la fractura expuesta del húmero derecho de Jerónimo.

La policía buscaba ayer a los partícipes del enfrentamiento y, entre ellos, puntualmente a quien puso en riesgo la vida del chico.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.