Un policía federal mató a su hermano mientras le mostraba su arma reglamentaria

Una testigo contó que el efectivo le disparó accidentalmente en el pecho
Una testigo contó que el efectivo le disparó accidentalmente en el pecho Crédito: Google Street View
(0)
25 de junio de 2019  • 21:59

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató hoy de un disparo a su hermano en un presunto accidente mientras le mostraba el arma reglamentaria, en la ciudad de Rosario, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta tarde en una casa de Vuelta de Obligado al 4800, en esa ciudad donde reside el policía.

El fiscal que investiga el caso, Adrián Spelta, dijo que el disparo "en principio sería accidental", aunque el efectivo quedó detenido hasta el jueves, cuando enfrentará una audiencia imputativa.

Según explicó, la novia de la víctima fue testigo del hecho y contó que el hermano policía, identificado como Jonatan, le estaba mostrando el arma cuando se le disparó accidentalmente.

"Nos dice que estaba exhibiéndola y mostrándole las bondades que tendría el arma, ya que quería adquirir una", explicó Spelta.

El fiscal agregó que primero desarmó el arma, una pistola calibre 9 milímetros, "y cuando la quiere armar se produce el disparo que impactó en el pecho de su hermano".

El joven baleado, de unos 20 años, fue trasladado al hospital público más cercano, adonde ingresó fallecido, precisó el fiscal.

La herida le produjo un orificio de salida por la espalda, dada la proximidad a la que recibió el disparo.

El fiscal señaló que tras el testimonio de la mujer, única testigo del hecho, hay que "confirmar sus dichos con prueba objetiva", para lo que ordenó secuestrar los teléfonos celulares con el fin de evaluar "las llamadas y los mensajes".

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.