Buscan a un preso paraguayo que se fugó de la cárcel de Devoto

Se trata de Ángel Antonio Brítez, un interno de "riesgo medio"; investigan si hubo responsabilidades de los guardias
Se trata de Ángel Antonio Brítez, un interno de "riesgo medio"; investigan si hubo responsabilidades de los guardias Crédito: Servicio Penitenciario Federal
(0)
9 de abril de 2019  • 08:08

Un preso de nacionalidad paraguaya se fugó ayer a la mañana de la cárcel federal de Villa Devoto. Se trata de Ángel Antonio Brítez, un interno de "riesgo medio" que escapó de la unidad del Servicio Penitenciario Federal (SPF), ubicada en la Capital.

A raíz de la evasión se iniciaron sumarios administrativos para determinar si hubo responsabilidad de los guardias.

En un comunicado del prensa, el SPF informó que "se adoptaron las medidas y acciones respectivas a los fines de proceder a la recaptura del interno en cuestión".

Las autoridades penitenciarias dieron intervención "al personal de la Dirección Principal de Análisis de Información en colaboración de las fuerzas federales", al tiempo que se notificó al juzgado de turno.

A su vez, desde el SPF señalaron que "se iniciaron actuaciones sumariales correspondientes para determinar responsabilidades" de los guardiacárceles.

De acuerdo al informe oficial, el penal de Villa Devoto "posee una categorización tipo 'B' y 'C' conforme los criterios de seguridad física, procedimental y dinámica, alojando internos de riesgo medio, como lo es el caso de Brítez".

"Sin embargo, se trata de un edificio antiguo que presenta falencias estructurales", añadió el comunicado.

Meses atrás, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación firmó un convenio con el gobierno de la Ciudad para la construcción de un nuevo establecimiento y trasladar los presos allí.

El SPF recordó que el 25 de marzo pasado la cartera que conduce Germán Garavano declaró la emergencia en materia penitenciaria por el término de tres años, entre otras razones, a raíz del incremento de la población penitenciaria que supera en un 12% la capacidad operativa ideal de alojamiento.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.