Un recluso con libertad condicional es sospechoso de femicidio
SANTA FE.- El hombre, condenado en una causa, gozaba del beneficio de la libertad condicional y ahora es nuevamente prófugo de la Justicia. Es sospechoso de femicidio, luego de encontrarse el cuerpo de su pareja, una mujer de 25 años que habría sido ahorcada en la ciudad de Santa Fe.
Los hechos se desencadenaron desde las 2, cuando un hombre apareció por la zona de San Juan y Larrea, del barrio Pompeya, al norte del municipio capitalino, llevando en brazos a una joven mujer agonizante. "¡Se ahorcó, se ahorcó!", gritaba en medio de la calle. Un vecino intentó reanimar a la mujer, pero ante la imposibilidad de lograr su cometido llamó al 911, uno de cuyos móviles apareció rápidamente en el lugar. Por entonces, había desaparecido el hombre que había trasladado a la agonizante mujer. La joven, identificada como Victoria Luján Carballo, presentaba el cuello lastimado por la acción de un alambre o un cable.
El supuesto agresor, pareja de la fallecida, es un expresidiario de la cárcel de Las Flores que recibió la libertad condicional.
Ricardo Carballo, padre de la víctima, no dudó en señalar: "Esto fue un femicidio. Mi hija no se suicidó". Y agregó: "Ya le había dicho que la iba a matar. Este tipo va a pagar por lo que hizo".
En tanto, Rocío Carballo, hermana de la víctima, sostuvo: "Para nosotros fue un femicidio; la mató su pareja. Ella nos contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba. El pibe está perdido en la droga", apuntó.
La causa está impulsada por el fiscal Andrés Marchi, del Ministerio Público de la Acusación.
Con la muerte de Carballo suman 42 las víctimas de femicidios durante la cuarentena, ya que otro asesinato se registró en la ciudad tucumana de Concepción. Sobre vías cercanas al barrio Sarmiento, fue encontrado el cuerpo de Lorena Zelaya, de 38 años.
Según informaron los forenses, el cuerpo de la mujer presentaba numerosas heridas en el rostro y en la zona del cuello que aparentan haber sido causadas por golpes. El fiscal Miguel Ángel Varela, a cargo del caso, manifestó a través de un comunicado que "los signos de violencia que presenta hacen pensar que se trató de un femicidio".
Más leídas de Seguridad
Caos en la Panamericana. Cuatro heridos por un choque múltiple y el incendio de un auto a la altura de Pilar
Rastrillan una zona marcada. Un joven se presentó ante la policía de San Luis y dijo ser el asesino de Guadalupe Lucero
Locura al volante. Evadió varios controles y cuando la policía lo rodeó dio marcha atrás y atropelló a todos
"Si ingería más, pasaba lo peor". Dos compañeros de colegio le convidaron una bebida con drogas, la tomó sin saber y debió ser internado