Tiroteo en Cañitas: detienen a dos de los prófugos cuando llegaron heridos a un hospital

Crédito: Street View Google maps
(0)
30 de noviembre de 2019  • 08:24

Un asalto en el barrio porteño de Belgrano derivó en un violento tiroteo y culminó con cuatro delincuentes prófugos. Todo comenzó cuando los delincuentes ingresaron a un edificio ubicado en la intersección de las calles Zabala y Soldado de la Independencia y robaron varios objetos de valor de un departamento: dinero, teléfonos y aparatos electrónicos.

Una hija del diputado y jefe de bloque de Vamos Juntos en la Legislatura Porteña, Daniel Presti, se encontraba en ese edificio ya que es amiga de la hija del hombre asaltado.

Un vecino pudo dar aviso de lo que ocurría al 911 y, cuando los delincuentes se disponían a dejar el edificio en una camioneta 4x4, arribaron varios móviles policiales que les dieron la voz de alto. Ahí comenzó un intenso tiroteo entre ambas partes: se contabilizaron 16 balazos. Los cuatro hombres pudieron darse a la fuga en una camioneta Chevrolet Tracker azul. Tras ello, el diputado Presti arribó al lugar para buscar a su hija.

A raíz de la balacera tres autos resultaron dañados. Posteriormente, el 911 advirtió que se vio una camioneta de similares características de la que participó del hecho, en Villa Urquiza. Allí descendieron dos hombres aparentemente heridos que luego tomaron un taxi hacia el Hospital Penna.

Al hospital ingresaron dos personas de 23 y 28 años. El menor de ellos presentaba un tiro en la pierna. El mayor, hermano del herido, afirmó que le dispararon cuando le quisieron robar. El taxista afirmó que los levantó en la intersección de las calles Llerena y Andonaegui cerca de las 21.30. Por el momento el herido de bala y el acompañante poseen consigna policial y el taxista está demorado para que declare ante la fiscal.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.