Una estudiante que amenazó a Mauricio Macri deberá cumplir un año de tareas comunitarias

Las amenazas se produjeron durante una visita de Macri a Salta
Las amenazas se produjeron durante una visita de Macri a Salta
(0)
17 de marzo de 2020  • 12:20

Una joven salteña que a través de su cuenta de Facebook había escrito frases en contra del expresidente Mauricio Macri , en tono amenazante, deberá cumplir por un año tareas comunitarias, de acuerdo a la resolución judicial comunicada ayer.

La causa fue iniciada luego de que la usuaria escribiera un comentario desde su cuenta de Facebook , aludiendo a la visita del exmandatario a su provincia el pasado 9 de octubre.

El mensaje de la estudiante decía: "Lista mi MP5 pa darle en la frente", y fue considerado por la justicia salteña como delito de intimidación pública y amenazas.

Tras la exposición de la defensa de la estudiante, y en virtud de que la acusada prestó colaboración a lo largo de la causa, la justicia salteña le otorgó la posibilidad de la suspensión de juicio a prueba (probation) y le ordenó el cumplimiento de 8 horas mensuales de tareas en favor del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (HIRPACE) por un año.

El Centro de Reunión de Información, perteneciente a Gendarmería Nacional, había presentado la denuncia a partir de la cual se logró identificar a la usuaria y se realizó un allanamiento en su domicilio en el que se secuestraron cartuchos de diferentes calibres.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.