Una joven se resistió al robo de su celular, cayó a las vías y el tren le cortó una pierna

El hecho ocurrió en la estación Carapachay del ferrocarril Belgrano Norte; las cámaras de seguridad registraron la huida del delincuente
Gabriel Di Nicola
(0)
12 de marzo de 2015  

Pamela Relis tiene 29 años. Vive en Boulogne, en San Isidro. Ayer, su viaje en tren terminó en tragedia. En la estación Carapachay del ferrocarril Belgrano Norte, en Vicente López, intentó resistirse al robo de su teléfono celular y en el forcejeo con el delincuente se cayó a las vías cuando la formación ya había arrancado. La joven sufrió la amputación de una de sus piernas.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 14.50, y la huida del delincuente habría quedado registrada por una de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Vicente López instaladas en las cercanías de la estación.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Anoche, la víctima era intervenida quirúrgicamente en el Hospital Municipal de Vicente López Bernardo Houssay por una lesión en la pelvis.

Según explicó a LA NACION un vecino que habló con una pasajera que viajaba en el tren donde ocurrieron los hechos, los delincuentes eran dos y se subieron en la estación Villa Adelina, una parada anterior a Carapachay.

La formación donde viajaba la víctima tenía como destino final Retiro. "De acuerdo con los primeros testimonios recogidos en el lugar de los hechos, el delincuente le manoteó el teléfono celular a la pasajera, que se resistió al robo. Entonces hubo un forcejeo, el ladrón se bajó y la joven se cayó en las vías cuando la formación ya había arrancado", explicó un jefe policial.

En ese momento, uno de los pasajeros accionó el freno de emergencia. "Un hombre se bajó del tren y socorrió a la víctima. Le hizo una especie de torniquete para intentar detener la hemorragia", afirmó un vecino.

En el sistema de emergencias de la Municipalidad de Vicente López, la alerta llegó a las 14.50. La ambulancia con el personal médico salió hacia Carapachay a las 14.52 y llegó a las 15, según informó una calificada fuente del municipio.

Los vecinos consultados explicaron que la ambulancia llegó, pero quedó del otro lado de las vías y no pudo avanzar porque el tren se lo impedía. Entonces, después de cargar a la víctima en la camilla, tuvieron que subirla al tren y sacarla por las puertas que dan al otro lado de las vías.

Según informaron fuentes oficiales, la policía bonaerense que investiga el caso ya tiene en su poder las grabaciones de una de las dos cámaras de seguridad que hay en las inmediaciones de la estación. En las imágenes se ve a una persona de sexo masculino que se va corriendo de la estación con algo en las manos. Se sospecha que podría tratarse del delincuente.

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en la estación de Carapachay. Según los vecinos, el viernes pasado, en horas de la noche, sucedió un hecho similar, pero no hubo heridos y el sospechoso fue detenido a las cinco cuadras por personal de la Policía Federal que vigilaba el andén.

Además, en marzo del año pasado, un jubilado fue asesinado a golpes cuando salía del baño de la estación. Los delincuentes fueron detenidos poco tiempo después.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.