Una maestra fue acusada de abusar sexualmente de un estudiante de 16

Anna Paton podría recibir una condena de hasta 10 años de prisión por el delito de agresión sexual
Anna Paton podría recibir una condena de hasta 10 años de prisión por el delito de agresión sexual Crédito: Darlington County Sheriffs Office
(0)
14 de enero de 2020  • 16:39

Anna Elizabeth Jeanette Patton, una maestra de inglés del colegio secundario Lamar High School de la localidad de Darlington (Carolina del Sur, Estados Unidos) fue acusada de abusar sexualmente de un estudiante de entre 16 y 17 años durante más de tres meses.

De acuerdo a la investigación, Patton sedujo al menor enviándole mensajes y fotos íntimas a través de redes sociales, hasta que logró el objetivo de tener relaciones sexuales con él. Según la orden de arresto emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Darlington, los encuentros entre la maestra y su alumno se produjeron entre el 1 de octubre y el 11 de enero.

El diario The New York Post informa que la joven se encuentra acusada del delito de agresión sexual sin agravante o coerción agravada y de exhibir material nocivo para menores de edad y se enfrenta a la posibilidad de recibir una condena de hasta 10 años de prisión.

Según la orden de arresto, los encuentros entre la maestra y su alumno se prolongaron por más de tres meses
Según la orden de arresto, los encuentros entre la maestra y su alumno se prolongaron por más de tres meses Crédito: Facebook Anna Patton

Patton fue arrestada ayer y rápidamente recuperó la libertad al abonar una fianza de 7.500 dólares. El juicio se realizará el 6 de mayo y hasta ese momento, el Tribunal le ordenó no contactar a la víctima ni a su familia y no regresar a la escuela.

La maestra lleva menos de un año trabajando en esa institución educativa y según informó Audrey Childers, portavoz del distrito escolar, "fue puesta en licencia administrativa, en espera del resultado de la investigación".

Este caso se suma al de Randi Chaverria, que en 2018 recibió el premio a la profesora del año, otorgado por Round Rock High School y poco después fue acusada de abusar sexualmente de un alumno en el aula de clase y al de Brittany Zamora, que el año pasado fue condenada a 20 años de prisión por abusar sexualmente de un menor de 13.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.