Una pizzería porteña fue robada seis veces en los últimos tres meses

Cuatro delincuentes ingresaron anoche en el local ubicado en Independencia y Dean Funes
Cuatro delincuentes ingresaron anoche en el local ubicado en Independencia y Dean Funes
(0)
26 de julio de 2019  • 16:24

Un joven fue herido de bala y detenido cuando asaltó junto con tres cómplices una pizzería en el barrio porteño de San Cristóbal. Los delincuentes se tirotearon con dos policías que se encontraban casualmente entre los clientes,según informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió pasada la medianoche en la pizzería Delu, ubicada en el cruce de la avenida Independencia y Dean Funes, donde ingresaron cuatro delincuentes armados.

Según las fuentes, entre los clientes se encontraban dos policías federales que se identificaron y extrajeron sus armas reglamentarias. Ante esa situación, los delincuentes se escaparon del lugar y subieron a un Volkswagen Gol Trend que los esperaba en la puerta con el motor en marcha, pero uno de ellos que no llegó al vehículo, intentó huir a pie y fue perseguido por los policías federales, a lo que se les sumó un efectivo de la Ciudad que cumplía tareas de patrullaje en esa zona. El delincuente disparó contra los policías, pero fue herido en una pierna y en el estómago al llegar a la intersección de las calles La Rioja y Estados Unidos -a dos cuadras del intento de robo-, donde fue detenido.

Los voceros señalaron que tanto los policías como el personal de la pizzería y los clientes que se encontraban en ese comercio resultaron ilesos. Pocas ahoras después, Leandro de Lucas, dueño de la pizzería, dijo que el barrio "necesita seguridad" y pidió a las autoridades que "hagan algo" sobre el tema, según consignó Télam. "Es algo que viene pasando hace mucho tiempo. Yo tuve seis robos en tres meses y todos con armas. Lo que pido como laburante, como una persona de bien, que pongan más seguridad para todos, para mis empleados, para los clientes que vienen a cenar a mi negocio", remarcó ante los periodistas reunidos frente al local.

"Le apuntaron a los comensales. Es una c... que los chorros también sean del barrio como dicen los vecinos. En el salón estaban dos policías cenando con sus familiares cuando entraron los ladrones", sostuvo el comerciante. El hombre contó además que hubo más de diez tiros en la calle y que "por suerte no hubo víctima fatales entre sus empleados y clientes".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.