Fue a hacer una denuncia y una policía le robó $27.000

Evelin Marine Mansilla
Evelin Marine Mansilla
Leonardo Scannone
(0)
16 de enero de 2019  • 15:10

El domingo pasado, un grupo de ladrones ingresó en la vivienda de María Esther Floriani, de 87 años, en la localidad de Villa General Savio, en Ramallo. Los delincuentes estaban armados con un cuchillo. Tras darle una golpiza lograron llevarse algunas pertenencias: el televisor, la radio y un celular. Pero hubo algo que los ladrones no se pudieron llevar, Floriani había logrado esconder: $27.000. La mujer hizo la denuncia en la comisaría local y pocas horas más tarde, una agente de la policía científica, mientras realizaba el peritaje en la escena de los hechos, le robó ese dinero.

Según fuentes judiciales, el domingo pasado, tras el violento robo en el domicilio, situado en la calle Sanchez al 900, la mujer, junto a dos nietos, se acercó a la comisaría de la zona para denunciar el hecho. Antes de ir a la dependencia policial, Floriani le había dejado el dinero, que había atesorado para reparar el techo de casa, a una vecina para que se lo cuide. Cuando regresaron lo pasaron a buscar. Pocos minutos después, tocó la puerta la agente de la policía científica Evelin Marine Mansilla, de 28 años, y un oficial para realizar el peritaje en la vivienda.

El dinero, según relataron, lo había dejado colgado en un perchero dentro de una cartera. Los oficiales se retiraron tras levantar huellas por el robo y pocas horas después los nietos decidieron ayudar a su abuela a ordenar la casa. Cuando fueron a revisar la cartera, el dinero había desaparecido.

Uno de los nietos encontró el sobre vacío adentro de un cajón de un mueble. Inmediatamente se dirigieron al destacamento policial a realizar la nueva denuncia indicando que los posibles ladrones habían sido los policías.

El fiscal, Patricio Mugica Díaz, a cargo de la investigación, llamó al jefe de la división científica para que realice una requisa en el destacamento de la ciudad de Ramallo, donde Mansilla dormía porque es oriunda de la localidad de Pergamino. Allí, debajo de su colchón se encontró un sobre de papel madera con el dinero.

Los voceros judiciales informaron que Mansilla fue detenida junto al oficial. Cuando fue indagada, la agente se hizo cargo del hecho. Dijo que "tenía problemas económicos ya que su madre estaba enferma y no se había podido resistir".

Mansilla, según indicaron, fue apartada de la fuerza policial. La investigación quedó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de San Nicolás.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.