En Piriápolis. Una turista argentina intentó salvar a sus hijos y murió ahogada
La mujer, de 37 años, estaba en un balneario que no tenía guardavidas
PUNTA DEL ESTE.– Una argentina murió ayer ahogada , luego de salvar a sus hijos que se bañaban en una playa que no está autorizada para esos fines en las cercanías de esta ciudad.
El caso es similar a otra muerte ocurrida pocas horas antes, cuando un hombre logró sacar a sus dos hijos del agua, cuando corrían riesgo de ser arrastrados por el mar, pero no pudo regresar a la costa.
El episodio en que fue víctima la argentina tuvo lugar en el balneario Bella Vista, que está sobre el kilómetro 87,500 de la ruta interbalnearia, a unos diez kilómetros del balneario Piriápolis, y en el camino hacia Punta del Este.
Los medios locales informaron que la turista argentina Olga Mariela González, de 37 años, se bañaba con sus dos hijos –de 7 y 9 años– en la playa Solís Brava cuando tuvieron problemas y pidieron ayuda. Algunos bañistas procuraron auxiliarlos mientras que otros llamaron a los guardavidas, cuyo puesto más cercano se encontraba a unos 400 metros.
Según FM Gente, dos integrantes de la Brigada de Guardavidas lograron rescatar a los dos menores y efectuaron tareas de reanimación a la madre de los niños y a otro bañista que se lanzó al agua para ayudar.
Los guardavidas lograron reanimar al hombre, pero no a la mujer, que falleció en la playa.
La publicación La Prensa de la Zona Oeste informó que la mujer fue identificada como Olga Mariela González y que los voceros de la armada aseguraron que la zona donde ocurrió el accidente no está habilitada para bañarse.
El vocero de la armada, Gastón Jaunsolo, dijo a Canal 10 que "se trata de una zona no habilitada para baños y que por tanto carece de cobertura de guardavidas".
La turista argentina fue la que logró sacar a uno de sus hijos y cuando estaba rescatando al segundo perdió pie. Algunos jóvenes que estaban en el lugar pudieron sacar al segundo niño, pero ella desapareció bajo las aguas. Personal de la armada y guardavidas retiraron más tarde el cuerpo, pero los intentos de reanimación no dieron el resultado buscado: la mujer ya había muerto.
En la noche del sábado pasado, en la ciudad de San Carlos, a pocos kilómetros de Punta del Este, se realizó un homenaje a un hombre de 40 años que, un día antes, había fallecido durante el rescate de sus dos hijos, de 10 y 15 años. Ese sábado, además, murió una niña de ocho años arrastrada por las corrientes.
La armada uruguaya registra once víctimas fatales en el mar durante esta temporada.
lanacionar