Vecinos de Recoleta realizaron un cacerolazo en reclamo de seguridad

Por la tarde, varios grupos de personas cortaron puntos claves de ese barrio, y protestaron frente a la comisaría 17; además de protección, piden el cierre de prostíbulos y de puntos de venta de droga
Por la tarde, varios grupos de personas cortaron puntos claves de ese barrio, y protestaron frente a la comisaría 17; además de protección, piden el cierre de prostíbulos y de puntos de venta de droga
(0)
7 de mayo de 2012  • 23:28

Un grupo de vecinos de Recoleta, junto con voluntarios de la fundación La Alameda, realizaron un cacerolazo esta tarde en reclamo por mayor seguridad, el cierre de prostíbulos y de puntos de venta de droga.

La protesta comenzó a las 17 en la esquina de las calles Vicente López y Azcuénaga, luego se trasladó a la intersección de Las Heras y Pueyrredón, desde donde se encaminaron a la comisaría 17. Alrededor de las 21, se desconcentraron en el cruce de las avenidas Santa Fe y Callao.

La consigna de la manifestación fue "basta de prostitución, narcos y zonas liberadas". Según anticipó el periodista Lucas Schaerer, de La Alameda, presentarán un mapa del crimen organizado.

"Contabilizamos 41 narco-prostíbulos VIP instalados en la Comuna 2 [Recoleta]. Algunos falsamente habilitados como whiskerías, confiterías o bares, y otros llamados «privados»", adelantó Schaerer a LA NACION .

Según denuncian los vecinos, en esos lugares se ejerce la trata de personas, la venta de todo tipo de drogas; además, se registra un incremento del índice de otros delitos en las zonas aledañas. "Al haber zonas liberadas para la venta de drogas y la prostitución, es más fácil para los delincuentes robar en esa área", explicó Schaerer.

En un extenso informe difundido por La Alameda, en el que se detallan hechos delictivos, la calle Junín rankea primera: sobresalen el robo de autos, arrebatos y asaltos de "motochorros". En sintonía con el mapa realizado por la Asociación Barrio Recoleta, la plaza Emilio Mitre figura como uno de los lugares predilectos por los delincuentes para los arrebatos, incluso a chicos que salen de los colegios.

Las salideras bancarias también son protagonistas en la lista. Según el mapa difundido por La Alameda, hubo casos a la salida de los bancos Santander Río, de Córdoba y Pueyrredón; BBVA Francés, de Las Heras y Austria; Nación, de Pueyrredón entre Gutiérrez y Las Heras; Sudameris, en Córdoba y Junín; Standard Bank, en Pueyrredón y Juncal, y Santander Río, en Pueyrredón y Peña.

"Hay tres denuncias. Una hecha por La Alameda el 2 de febrero, que cayó en el juzgado federal N° 2, contra el local Madaho's y otros prostíbulos VIP; otra realizada por Lorena Martins contra su padre, Raúl, por varios lugares en donde se ejerce la trata [el cierre de la causa está apelado ante la Cámara], y una realizada en noviembre de 2011 por Karina Ramos, una chica que logró escapar del boliche Black, que con Madaho's son los más importantes de la ciudad. Esta última, en manos del juez Rodolfo Canicoba Corral", dijo Schaerer.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.