Planificó con su exsuegro el crimen del novio de su hija, lo mató y huyó a Brasil

Roswil Nelson Belisario Bolívar, de 32 años
Roswil Nelson Belisario Bolívar, de 32 años
Leonardo Scannone
(0)
1 de febrero de 2019  • 11:29

Los detectives bonaerense sospechan que el responsable del homicidio de Braian Fillip, el visitador médico de 28 años que fue asesinado ayer en San Fernando, fue un ciudadano venezolano identificado por la policía como Roswil Nelson Belisario Bolívar, de 32 años. Según pudo saber LA NACION de fuentes policiales, Fillip tenía una relación sentimental con la expareja del sospechoso, identificada como Sofía Carolina Zunino, de 24 años, y que esa situación habría desencadenado el ataque.

Además, agregaron las fuentes consultadas, el agresor había planeado el homicidio junto con su exsuegro. Bolívar tiene pedido de captura internacional, ya que los investigadores sospechan que se fugó hacia Brasil.

Los voceros precisaron que el presunto asesino compró un arma el mismo día del crimen y que estuvo acompañado por su exsuegro en el momento de adquirir ese revólver. También, según detallaron a este medio, el exsuegro del prófugo habría pintado de blanco el auto, un Fiat 147 negro, con el cual Bolívar huyó después de ejecutar a Fillip.

El video clave para identificar al sospechoso

01:46
Video

Orden de captura

En tanto, la policía libró una orden de captura que fue remitida a la Dirección General Migraciones (DGM), a raíz de haberse constatado que el sospechoso se desplazó por la Ruta 14, hacia Brasil.

Tras analizar las filmaciones de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Fernando, los investigadores bonaerenses realizaron una serie de allanamientos, en el taller mecánico donde trabajaba Bolívar, situado en Quintana al 1700, en San Fernando, y lograron incautar la supuesta arma utilizada para asesinar a Fillip. Se trata de un revólver calibre .32 largo marca Goliat. También fue secuestrado el Fiat 147 utilizado por el imputado. Los detectives esperan los resultados de los peritajes sobre el arma secuestrada.

Por el momento, según detallaron las fuentes policiales, el pedido de captura sólo se efectuó para el imputado y no para el padre de Zunino. Además, dijeron que el suegro de Fillip tenía una mala relación con el nuevo novio de su hija y que por eso habría participado del plan homicida.

El auto que utilizó el sospecho al momento del crimen
El auto que utilizó el sospecho al momento del crimen

El crimen, según las cámaras de seguridad

El material fílmico reveló que el asesino se acercó pocas horas antes del crimen, a bordo de un Fiat 147 negro (cuando fue secuestrado estaba pintado de blanco) con patente de otro vehículo, a la casa de la joven, donde se encontraba la víctima.

Cuando la pareja partió hacia la estación de tren de Victoria -donde Fillip dejó a su novia- el homicida siguió por la calle Tres de febrero al Volkswagen Gol rojo conducido por el visitador médico.

Al llegar a la calle Lavalle al 6800, Fillip fue interceptado por el agresor; ambos conductores descendieron y el atacante, con su rostro cubierto con una capucha, le disparó en la cabeza y en el pecho. La víctima murió allí, pese a que la policía y médicos llegaron rápidamente.

Las cámaras de seguridad de San Fernando registraron la fuga del agresor, por lo que pudo avanzarse con pistas concretas para determinar la identidad del presunto homicida, actualmente prófugo e intensamente buscado. La investigación quedó a cargo de Alejandro Musso que dirige la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Área Criminal descentralizada en San Fernando, del Departamento Judicial San Isidro.

Nicolás, un amigo de la víctima, lo recordó como una "gran persona, buen padre y querido por todos". "No se metía con nadie. Trabajaba y cuidaba a su hija. Todavía no lo entiendo y pido justicia", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.