Viajaba con una tonelada de marihuana y guardaba otros 2000 kilos en su casa

Secuestro de tres toneladas de marihuana en Misiones
Secuestro de tres toneladas de marihuana en Misiones Crédito: Prensa Gendarmería
(0)
19 de mayo de 2020  • 12:00

Lo atraparon con una parte del cargamento que pretendía transportar. Con su caída se descubrió que en su casa almacenaba una cantidad muchísimo mayor de la sustancia prohibida. Así, en las últimas horas, en la localidad misionera de Loreto, se concretó uno de los mayores golpes al narcotráfico del año: más de tres toneladas de marihuana.

Fuentes de la fuerza de seguridad federal informaron que anoche, un hombre que advirtió la presencia de un control uniformado a la altura del puente Arroyo Garupá, sobre la ruta nacional 12, abandonó la camioneta Ford Ranger que conducía a un centenar de metros de la rotonda y corrió hacia un monte cercano a la veda del río Yabebiry, un afluente del Paraná que separa Loreto de la cercana San Ignacio, en la zona de las ruinas jesuíticas.

Los efectivos del Escuadrón Núcleo 50 "Posadas" se acercaron a la camioneta; sin ningún tipo de método de enmascaramiento, como si se tratara de un producto común, 33 bultos se distribuían entre los asientos y la caja de la camioneta. Rápidamente se determinó que se los paquetes contenían 1005 kilos de Cannabis sativa y que la Ford Ranger tenía un pedido de secuestro activo por robo, ya que había sido sustraída en el partido bonaerense de La Matanza a fines del año pasado.

Se montó un rápido operativo de rastrillaje que arrancó en la zona del río Yabebiry donde el sospechoso se había esfumado; siguiendo su rastro sobre el suelo húmedo y los pastos altos, luego de tres horas de búsqueda lo encontraron a la vera del río Paraná.

Secuestro de tres toneladas de marihuana en Misiones
Secuestro de tres toneladas de marihuana en Misiones Crédito: Prensa Gendarmería

Más tarde, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Misiones", con apoyo de otras unidades de la Gendarmería, llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda del detenido, en el casco urbano de Loreto: allí advirtieron que la droga que había en la camioneta era solo un tercio de la que el sospechoso tenía. En la vivienda del sospechoso, en aquella localidad de 1200 habitantes asentada sobre los restos de la histórica reducción de Nuestra Señora de Loreto, uno de los máximos atractivos del departamento de Candelaria, había un "tesoro" muy distinto: 2187 kilos de marihuana. Los gendarmes, bajo las órdenes del juzgado federal de Posadas, incautaron, además de la sustancia estupefaciente, un vehículo, una motocicleta y documentación.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.