Vicente López: caen los "politruchos", que simulaban allanamientos para robar

Fueron detenidos dos falsos policías que intentaron robar en una casa de Florida, en Vicente Lóéz

03:10
Video
(0)
11 de noviembre de 2019  • 17:28

Los dos sujetos se presentaron en una casa de Florida, Vicente López, como integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA). Primero afirmaron que tenían que entregar una citación judicial. Después, que tenían que hacer un allanamiento. Entonces, intentaron entrar por la fuerza. Desesperada y angustiada, la víctima se comunicó con el número de emergencias municipal para pedir auxilio. Finalmente, tras un operativo cerrojo y persecución, los dos sospechosos fueron detenidos.

"Hola, buen día. Hay unas personas vestidas de policías que quieren entrar en mi casa. Me van a tirar la puerta abajo", dijo agitada la víctima cuando llamó al 109, el número de emergencias de Vicente López.

Ocurrió el viernes pasado. Al no poder ingresar en la propiedad, los falsos policías se fueron en un Peugeot oscuro sin saber que ya se había iniciado un operativo para dar con ellos.

El recorrido del vehículo sospechoso fue seguido por los operadores del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Vicente López, que guiaron a los móviles del Comando de Patrulla municipal y a los patrulleros de la policía local.

La persecución terminó en la calle Laprida, a metros de las vías del ferrocarril Mitre, en Vicente López, cuando el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes fue interceptado. En el interior del auto se secuestraron handys, pasamontañas, teléfonos celulares, guantes, precintos y chalecos oficiales de la PFA.

Los dos falsos policías, de 41 y 38 años, fueron indagados por la fiscal de Vicente López Cecilia Chaieb, acusados de extorsión y robo calificado en grado de tentativa.

Ahora se investiga si cometieron otros hechos similares en la zona, explicaron fuentes de la investigación.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.