Vicente López: uno de los ladrones de la financiera estaba disfrazado de enfermero

Vicente López: Roban una financiera y matan a un policía

04:34
Video
Gabriel Di Nicola
(0)
8 de enero de 2019  • 20:10

Hubo una inteligencia previa. Además, para no llamar la atención, los integrantes de la banda criminal que robó una financiera en Vicente López y mató a un policía bonaerense, simularon ser clientes que iban a comprar o vender dólares. Es más, uno de ellos entró en el lugar vestido con un ambo celeste como el que suelen utilizar los enfermeros o camilleros.

Así lo afirmó a LA NACIÓN una calificada fuente judicial. "Una vez dentro de la financiera, el supuesto camillero o enfermero y sus cómplices sacaron sus armas y exigieron el dinero que había en el lugar", agregó el informante.

El dueño de la financiera recibió un golpe con la culata de un arma. En la puerta de la financiera, dentro de un automóvil Renault Logan, estaba el teniente primero de la policía bonaerense Marcelo Acuña, de 52 años y franco de servicio.

"Acuña era amigo del dueño de la financiera y creemos que hacía las veces de custodio del lugar. No era la primera vez que estaba en la puerta. Lo conocen los comerciantes", afirmó la fuente consultada.

Cuando los cuatro delincuentes salieron con el botín (unos 40.000 dólares y 70.000 pesos, en principio y dinero que fue recuperado) Acuña intentó frustrar la fuga. "El teniente primero llegó a disparar dos veces, pero después se le trabó el arma. Los ladrones dispararon al menos 15 veces y lo mataron", explicó una fuente con acceso al expediente.

Los delincuentes primero escaparon en el Renault Logan de Acuña y, a 150 metros de la escena del crimen, lo abandonaron para subirse a un camioneta Renault Duster, que finalmente chocaron contra un móvil policial a cinco cuadras de la avenida General Paz.

Tras el choque fueron detenidos tres sospechosos y un cuarto delincuente logró fugarse.

"Dos de los detenidos son exagentes de la Policía Federal (PFA). Se trata de Ángel Fabián Martínez, dado de baja en 2012 y Adrián Romero, dado de baja 2009. Uno de ellos dos es el que ingresó en la financiera vestido como camillero o enfermero", agregaron las fuentes consultados.

El caso es investigado por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.