Video: así atraparon a un arrebatador de teléfonos celulares

Las cámaras de seguridad, claves para detener a un ladrón de teléfonos celulares

01:18
Video
(0)
13 de febrero de 2020  • 16:13

"Le acaban de robar a una chica, que está con un nenito [sic]. Un hombre salió corriendo para el lado de la estación y estaba vestido con una camiseta deportiva roja con el número nueve". Ese audio de WhatsApp que llegó al Centro de Operaciones Municipal de San Miguel fue el puntapié inicial para que, con la ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad se realizara un seguimiento en tiempo real que permitió identificar al delincuente y detenerlo cuando subió a una formación del ferrocarril San Martín.

El hecho comenzó el lunes pasado, a las 21, en Sarmiento y Belgrano, en el centro de San Miguel. Al ser testigo del arrebato, la mujer se comunicó con un operador de Ojos en Alerta, un programa de seguridad municipal y participación ciudadana del que ya tomaron parte 50.000 personas, y que por medio de mensajes de WhatsApp comunica a vecinos y comerciantes con el Centro de Operaciones local.

"Después de que se recibiera el audio de la testigo se revisaron todas las cámaras de seguridad de la zona. Gracias a las características brindadas por la vecina se pudo identificar al delincuente cuando corría hacia la estación San Miguel, donde pretendía darse a la fuga en el tren San Martín", explicaron fuentes municipales.

Los informantes agregaron que el sospechoso fue obligado a bajarse de la formación y que, después de revisarlo, se encontró el teléfono celular de la víctima.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.