Video: el momento en el que suben el cargamento de droga al avión en Ezeiza

El momento en que parte de los sospechosos suben la droga al avión

01:12
Video
(0)
16 de enero de 2020  • 10:21

Un particular movimiento llamó la atención del personal de la Aduana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En medio de un clima poco favorable y con la actividad aérea limitada por el temporal, dos hombres con chalecos subían unos paquetes a la bodega de un avión que tenía como destino la ciudad de Ámsterdam. No era cualquier equipaje: se trataban de 86 kilos de cocaína ocultos entre otros paquetes. Siete personas quedaron detenidas, entre ellos tres pilotos.

Ocurrió el último martes. Las cámaras de seguridad del aeropuerto que daban a la pista no dejaron pasar lo que ocurría al pie de un avión propiedad de la empresa KLM Cargo. Un par de vehículos tipo utilitario, pertenecientes a la empresa Martinair, se acercaron a la escalera que daba a la bodega y que ya estaba armada para recibir carga. Los dos conductores descendieron de los rodados y fueron en busca de algunos bultos para sacarlos del baúl de uno de los vehículos y subirlos a la aeronave.

"Fue puro olfato de los agentes de Aduana", dijo a Télam un investigador, quien agregó que se montó de inmediato un operativo en el cual los perros rastreadores de estupefacientes descubrieron que los paquetes eran cajas de cartón donde adentro había ladrillos de droga.

El vuelo MP 6912 tenía que despegar anteayer con destino a Ámsterdam, vía Quito, desde la terminal TCA de Ezeiza. Según las fuentes, el avión había llegado un día antes desde la ciudad holandesa luego de una escala en San Pablo, Brasil. La investigación quedó en manos del Juzgado Penal y Económico N°9 a cargo del juez Javier López Biscayart, y el cargamento secuestrado está valuado en 50 millones de pesos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.