Video: un policía evitó a los tiros el asalto a una carnicería en González Catán

El robo y tiroteo quedó grabado por una cámara de seguridad

00:19
Video
(0)
31 de octubre de 2019  • 12:47

Un policía evitó a los tiros un asalto a una carnicería y puso en fuga a los delincuentes. Se presume que uno de ellos resultó herido.

El hecho ocurrió ayer, poco después de las 20, en la carnicería Esmeralda, situada en la esquina de Barrientos y Urdaneta, en González Catán.

Según informó la agencia de noticias Télam, los cinco delincuentes armados llegaron en un Ford Falcón con intención de robar.

En un carnicería de La Matanza hubo un tiroteo entre delincuentes y un policía
En un carnicería de La Matanza hubo un tiroteo entre delincuentes y un policía Crédito: Captura de video

El hecho fue advertido por un policía del Comando de Patrullas que se encontraba de franco y vestido de civil, quien vio cuando los asaltantes amenazaban dentro del comercio a una mujer.

La secuencia del robo fue registrada además por una cámara de seguridad del local, en la que se ve cuando los asaltantes entran armados a la carnicería y amenazan a la mujer que está a cargo de la caja para que les entregue dinero y sus pertenencias.

En la filmación se ve cuando los ladrones desde adentro comienzan a disparar hacia la calle al advertir la llegada de la policía, que dio la voz de alto y también disparó, según las fuentes.

Los delincuentes solo alcanzaron a llevarse el teléfono celular de la mujer antes de escapar. Al parecer, uno de los ladrones resultó herido ya que se encontraron manchas de sangre en la vereda.

Cierran el local

César, el encargado de la carnicería, dijo al canal Todo Noticias que están "cansados" de los robos y que van a cerrar la sucursal debido a la "inseguridad".

"Los ladrones tenían 20, 25 años. Todos jóvenes que no le tienen miedo a nada y nosotros no estamos cuidados. Yo estaba haciendo mi trabajo y cuando levanto la vista veo al policía que estaba afuera y comenzaron los disparos. El policía actuó muy bien", sostuvo César.

"Vamos a cerrar el local porque ya son dos robos. La sacamos muy barata. Pudo pasar algo muy grave a cualquiera", afirmó César.

La investigación del hecho se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Matanza.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.