Video. Tras una discusión, amenazó a un colectivero con un arma

Un conductor de una camioneta fue detenido acusado de haber amenazado con una pistola a un colectivero después de una discusión de tránsito

01:00
Video
(0)
20 de julio de 2020  • 17:15

Tras una discusión de tránsito en San Miguel, un chofer de colectivo fue amenazado con un arma de fuego por el conductor de una camioneta. El agresor pudo ser detenido después de que el colectivero compartiera su ubicación en tiempo real en una aplicación móvil utilizada para la prevención del delito en aquel municipio del noroeste del conurbano.

El hecho sucedió en las últimas horas y la víctima, chofer de la línea de colectivos 740, se comunicó a través de WhatsApp con la aplicación del programa municipal Ojos en Alerta para denunciar lo que había pasado.

"Poco después de que se recibiera la denuncia, un móvil de la Policía Municipal se acercó al lugar y pudo identificar la camioneta sospechosa, que se encontraba detenida a pocos metros del lugar del incidente. Se inspeccionó el vehículo y se encontró una pistola Bersa modelo BP con ocho municiones intactas", explicaron fuentes de la Municipalidad de San Miguel.

Una vez ubicado, el propietario de la camioneta utilitaria fue trasladado a la comisaría 1a. de San Miguel, donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°21 del Departamento Judicial de San Martín, imputado por amenaza gravada y portación ilegal de arma de guerra.

Ojos en Alerta, programa que la Municipalidad de San Miguel puso en funcionamiento en 2016, es un sistema de seguridad al que, a través de una línea exclusiva de WhatsApp, los vecinos envían, en promedio, 80 mensajes diarios de texto o audio con denuncias o alertas por robos. Hay 50.000 personas adheridas al programa preventivo ideado por las autoridades municipales.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.