Villa Crespo: manejaba alcoholizado, chocó con un auto, atropelló a un peatón y se incrustó en un puesto de diarios con el canillita adentro
El test de alcoholemia al conductor dio como resultado que tenía 1,36 gramos de alcohol por litro de sangre, cerca del triple del máximo permitido por la ley; un testigo afirmó que el conductor “venía cortando semáforos”; la Justicia ordenó su detención
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/44PLT4GNM5EW7PY23N2ECYRCTQ.jpg)
Un impresionante choque tuvo lugar esta mañana en el barrio porteño de Villa Crespo y estuvo a punto de convertirse en tragedia. El siniestro vial fue provocado por un joven que salió a manejar alcoholizado, impactó contra un auto y se incrustó en un puesto de diarios con el canillita adentro. Además, atropelló a un peatón que pasaba junto al comercio, quien debió ser hospitalizado. Horas más tarde, la Justicia porteña ordenó la detención del responsable del siniestro vial.
Según fuentes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de Corrientes y Darwin, donde un ciudadano peruano de 29 años que manejaba en estado de ebriedad un Renault Fluence por la avenida fue embestido por un Renault Sandero al intentar cruzar la bocacalle a toda velocidad. Tras ello, perdió el control, se desvió e impactó contra un puesto de diarios próximo, en cuyo interior se encontraba el dueño.
En ese contexto, y previo a detener su andar definitivamente, el vehículo embistió a un peatón de 22 años que caminaba por la vereda, quien debió ser atendido por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladado al hospital Durand con lesiones en las piernas, aunque sin riesgo de vida.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/12-08-2022/t_6fd3521e4f0f435789fa45288c395efe_name_choque_villa_crespo.jpg)
En el caso intervino la Unidad Flagrancia Norte, desde donde se ordenó la realización de un test de alcoholemia al conductor del Fluence. La prueba dio como resultado que el peruano manejaba con 1.36 gramos de alcohol por litro de sangre, cerca del triple del máximo permitido por la ley, que es de 0,5 gr/l.
Concluidos los primeros peritajes en el lugar, el conductor del Sandero dio una breve entrevista a Crónica TV y dijo sobre el momento del choque: “Yo venía por Darwin, crucé y ni lo vi [al Fluence]. Sentí el impacto y él hizo un trompo y se incrustó contra el puesto […] Cruzó con el semáforo en rojo; uno de acá en frente me dijo que venía cortando semáforos el muchacho. Además, manejaba sin documentos”.
Con relación a su estado de salud, afirmó encontrarse “bien”, pero se quejó por los inconvenientes que le ocasionó el siniestro vial. “Justo iba a empezar a trabajar. Trabajo con las aplicaciones [de taxis]. Esto me mata a mí”, manifestó.
LA NACIONOtras noticias de Villa Crespo
Moda reactivada. Con rebajas para todos los bolsillos, cuál es el polo de outlets que sigue vigente
Casi 50 allanamientos. Megaoperativo policial para desbaratar una secta criminal en Villa Crespo y zonas del conurbano
De kreplaj a pastrón. El circuito gastronómico que modernizó "las recetas de la abuela" y transformó a un barrio
Más leídas de Seguridad
El crimen de Fernando Báez Sosa. Fortalezas y puntos débiles de la sentencia, según la mirada de abogados penalistas
El asesinato de Fernando Báez Sosa. Las peleas en Zárate fueron claves para establecer las penas de perpetuas para el “clan criminal”
Horror en Merlo. Rescatan a una niña de 7 años que era torturada por su madre y su pareja
Allanamientos. La increíble estafa por 2.600.000 dólares que cuatro jóvenes hicieron con un juego similar a Pokémon