Crimen en Villa Gesell: la defensa pedirá el arresto domiciliario de los acusados

El traslado de los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa para la última rueda de reconocimiento
El traslado de los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa para la última rueda de reconocimiento Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
11 de febrero de 2020  • 12:22

La defensa de los ocho acusados que continúan detenidos en el penal de Dolores por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell analiza pedir una morigeración de la prisión preventiva en caso de que el juez confirme la medida solicitada ayer por la fiscal del caso, Verónica Zamboni.

Hugo Tomei, defensor de los diez jóvenes acusados, adelantará su intención de pedir que los rugbiers queden bajo arresto domiciliario en la audiencia pública que mantendrán pasado mañana con el juez de Garantías David Mancinelli, solicitada por la querella luego de la liberación de Milanesi y Guarino.

Según informaron fuentes de la causa a LA NACION anoche, en ese audiencia podrán estar presentes todos los acusados junto a sus defensores y la querella ante el juez de Garantías. Su principal objetivo es que las partes desarrollen sus argumentos para que el magistrado defina si dicta las prisiones preventivas.

Si bien la presencia de los imputados es "renunciable" y no resulta indispensable su presencia, se pudo confirmar que concurrirán a la audiencia que se desarrollará en la sede del juzgado de Villa Gesell. Mancinelli, según pudo confirmar LA NACION, ya autorizó los traslados para que lleguen desde la Unidad Penal 6 de Dolores, donde están alojados desde hace casi dos semanas, y su regreso al término de la audiencia.

"No es de trascendencia su presencia porque aún no declararon y lo que puedan decir ante el juez no debería aportar demasiado", confiaron fuentes judiciales cercanas a esta causa.

Fernando Burlando, abogado que estará en esa audiencia en representación de los padres de Báez Sosa, remarcará allí que a la fiscal le quedaba tiempo para sumar pruebas antes de presentar el pedido de preventivas. Insistirán que en este crimen hay otros dos calificantes: matar por placer y estado de indefensión, este último mencionado por Zamboni en el requerimiento que hizo ayer para que ochos de los diez acusados sigan en prisión.

Los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa entrando a la rueda de reconocimiento
Los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa entrando a la rueda de reconocimiento Fuente: Archivo

Para la fiscal Zamboni, todos los acusados "tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte de Fernando" y a pesar de ello "todos ellos huyeron del lugar y se escondieron".

"No solo despreciaron la vida de Fernando al agredirlo, pegándole, vivo e inconsciente, sino que también huyeron para lograr la impunidad del hecho, sin siquiera intentar auxiliarlo en el momento en que cayó al suelo", escribió sobre el ataque cometido el 18 de enero pasado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.