Violencia: acusaron de homicidio a un carnicero por matar a un ladrón

Violencia: acusaron de homicidio a un carnicero por matar a un ladrón
Violencia: acusaron de homicidio a un carnicero por matar a un ladrón Crédito: Google Street
Daniel Gallo
(0)
31 de julio de 2020  • 00:13

En otro caso de una víctima que reacciona y mata al ladrón que lo había amenazado, fue ordenado el arresto de un carnicero por homicidio. El hombre estaba con dos compañeros dentro del local cuando un grupo de delincuentes ingresó en ese comercio, ubicado en la avenida Iriarte 3540, en el barrio porteño de Barracas. El empleado de esa carnicería tomó un arma y disparó contra los asaltantes, que se fugaron del lugar rumbo a la cercana villa 21-24.

Fuentes que están al tanto del mortal episodio informaron que pocos minutos después de esos disparos, personal de la Prefectura fue notificado por vecinos de la presencia de un hombre herido en la manzana 18 de la villa 21-24. Al llegar los prefectos al lugar, observaron que el herido era trasladado por allegados hacia el hospital Penna, donde falleció como consecuencia de haber recibido un balazo en el tórax.

Las fuerzas de seguridad tomaron conocimiento del intento de robo ocurrido en la carnicería y dieron aviso de lo ocurrido al juzgado nacional en lo criminal y correccional N° 58. Fue ordenado entonces el arresto del empleado del comercio, que fue acusado por homicidio.

Según las primeras averiguaciones, el detenido tenía esa arma en la carnicería y no tendría permiso de portación. Si bien las unidades de la Prefectura tienen a cargo la prevención del delito en los alrededores de la villa 21-24, la investigación será llevada adelante por los detectives de homicidios de la Policía de la Ciudad.

Se trata de un caso con similares características a lo ocurrido en Quilmes, donde el herrero jubilado Jorge Ríos mató a uno de los ladrones que lo atacaron en su vivienda. Ese hombre de 71 años fue anteayer liberado, aunque sigue imputado por homicidio agravado. Otro episodio con idéntica acusación se produjo en Mar del Plata, donde un hombre mató a balazos en la vía pública a un delincuente que atacaba a su padre.

En los últimos días se repitieron sucesos en los que ciudadanos reaccionaron frente a delincuentes y provocaron decesos. Eso ocurrió en Gerli, donde un automovilista persiguió a contramano a un motochorro que había robado su celular y ocasionó la muerte de un conductor que nada tenía que ver con el hecho delictivo. También se registraron robos que derivaron en la muerte de las víctimas a manos de los delincuentes, algo que ocurrió, por ejemplo, en Adrogué, con el asesinato de un joven que repartía mercancía. Fue detenida una pareja de motochorros que no tenía antecedentes penales.

La violencia del delito empieza a ser reflejada en reacciones de las víctimas. Un alerta sobre esa posible espiral de violencia se observa en calles del conurbano, donde pasacalles advierten que vecinos podrían tomar la justicia en manos propias.

En este contexto de violencia urbana se conoció que más de 4500 delincuentes fueron excarcelados desde el comienzo de la pandemia del coronavirus Covid-19. Solo un poco más del diez por ciento de esos reclusos había cumplido la pena, los demás obtuvieron beneficios judiciales.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.