Violencia familiar: a través de una videoconferencia, condenaron a un hombre por golpear a su expareja

En un juicio abreviado por videoconferencia condenaron a un hombre que golpeó a su mujer y a uno de sus hijos
En un juicio abreviado por videoconferencia condenaron a un hombre que golpeó a su mujer y a uno de sus hijos Crédito: Ministerio de Desarrollo Social
(0)
1 de abril de 2020  • 15:05

El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 expone situaciones poco usuales en la Justicia y da lugar a respuestas novedosas. Así pasó en la Ciudad, donde se dictó a una condena a través de videoconferencia en un caso de violencia familiar.

Sucedió en las últimas horas en el fuero penal contravencional y de faltas porteño, donde un hombre de 49 años fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso por haber agredido y amenazado a uno de sus hijos y a su exmujer.

"El imputado fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y se le sumaron las amenazas", explicaron fuentes judiciales.

El caso de violencia familiar comenzó el 30 de septiembre pasado, cuando el imputado discutió con uno de sus hijos y le pegó en el pecho. En ese momento intervino su mujer, a la que golpeó y amenazó.

Cuando el hijo de la pareja quiso correr hacia una comisaría, su padre comenzó a perseguirlo. Entonces, la mujer aprovechó la situación y llamó al número de emergencias 911. El sospechoso fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad.

El viernes pasado, 27 de marzo, el imputado se presentó en la casa de su familia y efectuó una serie de amenazas porque no podía ver a sus hijos. Al día siguiente regresó y pateó la puerta de la vivienda. Fue nuevamente detenido.

"Finalmente, se llegó a un acuerdo de juicio abreviado en el cual se lo condenó a la pena de un año y seis meses de prisión condicional, más la prohibición de tomar contacto con las víctimas por dos años. Además, el acusado deberá realizar los talleres de diálogo sobre género y cultura y el de reflexiones sobre la niñez y adolescencia, dictados por la Subsecretaría de Promoción de los Derechos Humanos", informó el Ministerio Público porteño en un comunicado de prensa.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional de Faltas Especializada en Violencia de Género N° 36, a cargo del Adrián Dávila. La sentencia fue dictada por el juez Pablo Casas.

"Las fiscalías especializadas en violencia de género continúan trabajando pese al confinamiento obligatorio y adoptan las medidas urgentes necesarias para proteger a las víctimas, como la exclusión del hogar del agresor, la prohibición de acercamiento, la entrega de botones antipánico o pulseras electrónicas, o el establecimiento de consignas policiales", sostuvo el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.