Violencia de género en La Plata: entró a la fuerza en la casa de su ex novia y la golpeó

Así quedó el rostro de Micaela tras la agresión de su ex
Así quedó el rostro de Micaela tras la agresión de su ex Crédito: Facebook/Micaela Williman
(0)
25 de mayo de 2020  • 12:37

Hacía algunos meses que había tomado la decisión de dejar a su novio. Era agresivo. Pero cuando pensaba que la pesadilla se había terminado, Micaela Williman volvió a toparse con la violencia del agresor. Mientras dormía en su cama en su casa en La Plata, el hombre irrumpió en su hogar. Forcejeó la puerta y rompió una de sus ventanas. "Me empezó a golpear en el piso, pisándome y todo lo que se puedan imaginar", recuerda la mujer. Los gritos de ayuda y la rápida asistencia policial evitaron que la joven de 21 años engrosara la triste lista de víctimas fatales de femicidio, pero la golpiza quedó marcada en su rostro y alma.

Micaela está asustada. Y como teme por lo que pueda ocurrir con ella si su expareja Angel Daderio, que fue detenida, sale en libertad en los próximos días, decidió publicar lo que le tocó vivir una semana atrás en su cuenta de Facebook para hacer visible el miedo que la embarga.

Esa madrugada, al oír los gritos desesperados de la mujer que salían de la vivienda de Micaela, un vecino llamó al 911. En unos pocos minutos, la policía se encontraba a la puerta del domicilio. "Metete en la cama que es la policía. Acostate o te mato", le dijo el agresor, recordó la joven en diálogo con el medio La Buena Info. Minutos más tarde, y tal vez la víctima no habría podido sobrevivir.

Tras la detención, Daderio fue imputado por el titular de la UFI 11 del Departamento Judicial La Plata, el fiscal Álvaro Garganta, por el delito de lesiones calificadas por violencia de género. El agresor vive a pocas cuadras de la víctima y tiene antecedentes penales. La joven ya lo había denunciado dos veces por violencia de género durante la relación que se extendió unos cuatro años.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.