Volvieron los quemacoches: hubo al menos tres incendios en Constitución y San Cristóbal
También prendieron fuego un contenedor de basura; los ataques ocurrieron entre las 4 y las 5 de la mañana
Tres automóviles y un contenedor de basura fueron incendiados hoy en los barrios porteños de Constitución y San Cristóbal, sin que se registraran víctimas, informaron fuentes policiales.
Los incendios se registraron entre las 4 y las 5 de la madrugada y lo autos siniestrados estaban estacionados en Carlos Calvo 1500, en Solís 1100 y en San Juan 1200, mientras que el contenedor se encontraba en Estados Unidos 1700.
En los lugares los bomberos que asistieron encontraron trozos de madera y otros elementos de rápida combustión. La investigación de todos los incendios está a cargo de la comisaría 18° de la Policía Federal.
Esta mañana, el dueño de uno de autos quemados, que se identificó como Lorenzo, dijo al canal Todo Noticias: "Yo estaba durmiendo, me levanté a las 5.30 para ir a trabajar, me asomo y veo el auto prendido fuego".
"La policía me dijo que también en otras calles cercanas fueron incendiados otros dos autos más y que todos eran de color gris", aclaró el hombre.
El damnificado, que trabaja como enfermero en el hospital Ramos Mejía, agregó: "Yo usualmente no dejo el auto en la calle cuando llego de mi trabajo porque lo tengo en una cochera de la zona, pero anoche lo estacioné a las nueve de la noche en la calle, a unos metros de mi casa, ya que tenía que levantarme temprano hoy para ir a trabajar, y me lo encuentro todo quemado".
"Un muchacho de la estación de servicio YPF vino con un matafuego y lo apagó. El auto está arruinado. Ahora, vamos a ver qué me dice el seguro, tengo contra todo riesgo", concluyó.
Otro testigo
Otro vecino, testigo de uno de los incendios, contó en diálogo con La Once Diez que, cerca de las 4.30, se despertó por el ruido de los bomberos. "Cuando abrí la ventana había un fuego terrible y mucho calor", indicó el hombre, que vive sobre la calle Sáenz Peña, a metros de los estudios de Telefé.
lanacionar