10 lugares donde comer ñoquis

Su día de gloria es el 29, pero siempre es buen momento para disfrutarlos. Sustanciosos o soufflé, clásicos y rellenos de ingredientes raros, salen con mil salsas
Eugenia Tavano
(0)
28 de abril de 2016  • 00:23

A la Casona Del Nonno

Cerca de los principales cines y teatros, los fans de las pastas tienen un lugar donde comer de las mejores, elaboradas justo antes de servir. Los ñoquis salen de papa o de ricotta, caseros y cortados a cuchillo al estilo italiano, con salsas clásicas o estofado de carne o pollo. Otra gran ocpión es la degustación de cuatro pastas: ravioles, sorrentinos, spaghettis y ñoquis, con cuatro salsas diferentes.

40% todos los días con Club La Nación

Lavalle 827, centro

Cucina D'Onore

¡Festival de ñoquis! Pedítelos alla fiorentina: son de papa y los gratinan en crema de espinacas. O los verdes soufflé parisienne, con champignones, pollo, jamón, crema y también gratinados. Y si te gusta el pescado, andá por los de salmón.

20% todos los días con Club La Nación

Av. Alicia Moreau de Justo 1768, Puerto Madero

Pinuccio

Fundado hace más de 40 años por verdaderos tanos, acá los noquis se sirven de papa, y la sugerencia es comerlos con la salsa Pinuccio: tomate apenas salteado con oliva y hojitas de albahaca fresca. También hay boloñesa, scarparo, pesto y panna funghi (crema y hongos).

20% todos los días con Club La Nación

Ciudad de la Paz 2110 Belgrano

Baccano

Si querés algo nuevo, pedite los ñoquis rellenos de hongos, servidos con una crema de hongos de pino, gratinados, o los rellenos de gorgonzola. También hay de espinaca soufflé con salsa sorrentina (fileto, pesto y muzza gratinada) y los imbatibles de papa, a la parisienne.

20% todos los días con Club La Nación + 10% con HSBC

Av. Congreso 1602, Núñez

La Perla

El clásico bar porteño está renovando su carta, que mantiene esos buenos platos de siempre y además agrega un toque de sofisticación. Ahí están los eternos ñoquis de papa con estofado de pollo, pero el chef sufgiere probar los de ricotta y nuez, acompañados de una perfecta salsa blanca, rosa o fileto.

20% todos los días con Club La Nación

Av. Rivadavia 2800, Once

Como su nombre lo indica, acá vas a encontrar de todo, y rico. De las pastas caseras, probá los ñoquis verdes de rúcula, para comer con boloñesa, carbonara, fileto o salsa rosa. Y si no, siempre están los de papa, firmes en la carta.

20% todos los días con Club La Nación

Guatemala 4701, Palermo

Parecchio

De su extensa oferta de fideos y pastas rellenas, la diferencia la hacen las salsas: hay un montón para elegir, entre ellas la de champignones, de camarones, con panceta y crema, arrabbiata y por supuesto, las más conocidas. Los ñoquis son de papa y hay también para celíacos.

20% todos los días con Club La Nación

Av. La Plata 96, Caballito

La Posada de 1820

Orgullosos de honrar el gusto argentino, no solo los 29 salen ñoquis. Son caseros (como los spaghettis, sorrentinos y ravioles) y de papa. Marchan con crema, boloñesa, scarparo, parisienne o salsa mixta. ¿Otra opción? Los malfatti de queso y verdura.

20% todos los días con Club La Nación

Tucumán 501, centro

Don Jacinto

En este rincón de Palermo hay un lugar que se jacta de ser "de barrio", donde se puede comer de todo. Por ejemplo, unos ñoquis de papa y, algunas veces al mes, también de espinaca. Recomiendan la salsa Jacinto, que viene con crema, verdeo, panceta y champignones.

20% todos los días con Club La Nación + 10% con HSBC

Gorriti 5299, Palermo

Tempo di Pasta

Si estás en el shopping Abasto en plan de cine o mirando vidrieras, hacete un tiempo para disfrutar de un buen plato de ñoquis en este local. Por supuesto que hay fileto, boloñesa, crema, salsa blanca, rosa o mixta, y también estofado de carne y de pollo. Cualquier opción incluye bebida.

20% todos los días con Club La Nación +10 % con HSBC

Abasto Shopping

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.