8 hamburguesas vegetarianas que valen la pena

¿Dónde están las que tientan hasta a los más carnívoros?
Valentina Ruderman
(0)
16 de abril de 2016  • 00:42

Este no es otro ránking de hamburgueserías cool, ni una manera de contentar a los vegetarianos foodies. La idea fue encontrar qué spots de la ciudad tienen hamburguesas hechas solamente a base de legumbres y vegetales que no solo están a la altura de las de carne, sino que compiten con las de los carnívoros. Entre bares, delis y cadenas con varias sucursales, elegimos nuestras favoritas.

1) La Esquina BA

El nuevo spot de Palermo Hollywood tiene un estilo ya clásico entre las hamburgueserías locales. Estética desalineada y mucha gente dispuesta a esperar por un sándwich potente. Su opción veggie es una bomba: de hongos portobello y porotos, sale con cole slaw, lechuga, barbacoa, queso fontina y cebolla crispy. El combo que incluye papas fritas y gaseosa o cerveza está a $ 100.

Gorriti 5608

2) Dean & Dennys

En sus panes bien blanditos y mantecosos, también vienen opciones libres de carne. Una de las preferidas de esta cadena, que fue de las primeras en tomarse en serio el asunto de las hamburguesas, es la Mush Burger, de portobellos carnosos rellenos con queso y empanados, lechuga, tomate y salsa especial Dennys. Resulta más contundente que la de carne, bastante finita. Aproximadamente $ 150 por persona.

Malabia 1591, Fitz Roy 1912 y Junín 1721

3) Ninina Bakery

En la época en la que queremos todo on demand, uno de los más hiteros de Palermo tiene la cortesía de dejarnos elegir los ingredientes para agregarle a la hamburguesa entre aceitunas negras, tomates secos y brotes. Quien siga creyendo que los vegetarianos comen pasto, que se siente frente a su burger que lleva zanahoria, calabaza, zucchini, cebolla colorada, ajo, jalapeño, perejil, avena arrollada, porotos negros y huevo de campo. Acompañada por uno de sus jugos o limonadas, calcular $ 250 por persona.

Gorriti 4738

4) Heisenburger Burger Lab

El fuerte de esta cadena que ya tiene dos locales son las salsas y agregados que proponen, sin dudas. Y cualquiera de las opciones del menú se puede pedir con su hamburguesa veggie, de lentejas y champignones. Entre las preferidas están la Tijuana (con guacamole, pico de gallo, rúcula, muzzarella y crema de cilantro) y la Paris Memories (con brie, champignones y cebolla al oporto, espinaca y mostaza de Dijon a la miel). Fanáticos de Breaking Bad, serán felices con las referencias de las paredes. Combos entre $ 100 y $ 120, sin bebida.

Baez 252 y Gorriti 5054

5) Artemisia

Uno de los pioneros de la comida vegetariana y colorida de Buenos Aires está recién mudado, así que vale la pena volver a visitarlo o conocerlo en su mejor versión. Las hamburguesas se hacen con todo tipo de ingredientes. Las hay de quínoa, mijo, arroz yamaní y humita. Una opción del día, con menú completo a $ 145, puede venir con hamburguesa en pan de zanahoria y nuez con barbacoa casera, queso de castañas, pimientos amarillos, tomate y palta.

Costa Rica 5893

6) Francis Platz

Amantes de Berlín, visitar esta esquina de Nuñez puede ser tan satisfactorio como nostálgico. Cada rincón evoca a Kreuzberg, por sus paredes gastadas y sus luces bajas, salvo el menú que en lugar de currywurst tiene hamburguesas y cerveza artesanal. La vegetariana es de soja y se puede pedir en cualquiera de sus combinación. ¿Una sugerencia? La nórdica con queso azul, pepino agridulce, hinojo y espinaca. El combo está a $ 100, sin incluir la bebida.

Quesada 1892

7) Dellepiane

Aunque ya esté en la boca de todos, conocer Dellepiane da esa sensación de estar husmeando en un secreto de la ciudad. Además de las ventajas de estar en un pasaje misterioso, tiene una de las opciones vegetarianas más tentadoras. Es de garbanzos y zanahoria y viene con lechuga, tomate, cebolla, salsa tailandesa y un ingrediente mágico: manteca de maní. A no perderse las papas curry lyptus, suaves, con menta y parmesano. Suelta sale $ 83.

Pasaje Luis Dellepiane 685

8) Burger 54

La hamburguesa preferida de zona norte ahora también está en Recoleta y no falta su hamburguesa de quínoa, arroz integral, porotos negros y remolacha, que la tiñe de un violeta suave. Se acompaña con tomate y cebolla y se sirve sobre pan negro. Se le puede agregar queso suizo, dambo, azul y de cabra, entre otros. Calcular $ 150 por persona.

Av. Santa Fé 1946 y Av. Del Libertador 13632

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.