8M: a qué hora es la marcha por el día de la mujer en las distintas provincias de Argentina

La marcha en el Congreso.
La marcha en el Congreso.
(0)
7 de marzo de 2019  • 17:46

El capítulo argentino del Paro Internacional Feminista y Plurinacional del 8M tendrá su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, en la marcha convocada para las 17 horas que partirá desde el Congreso hacia Plaza de Mayo.

Sin embargo, toda la Argentina se verá conmovida por la movilización de mujeres más grande del año.

Casi simultáneamente al devenir de la marcha porteña, los colectivos feministas se darán cita en las principales plazas y centros cívicos de todo el país.

A las 17 hs en Rosario, marcharán desde la Plaza San Martín hacia el Parque de la Bandera.

Mientras que a las 18, en la ciudad de Mendoza, avenida San Martín y Vicente Zapata, se concentrarán mujeres, niñas, adolescentes, lesbianas, travestis y trans convocados por la CTA.

En la capital de Córdoba se concentrarán a esa misma hora, en Colón y Fragueiro.

En el extremo sur del país, las mujeres fueguinas también marcharán desde las 17, concentrándose en San Martín y Don Bosco, en la ciudad de Ushuaia.

Al norte de Tierra del Fuego, cruzando el estrecho de Magallanes, las mujeres santacruceñas se darán cita en Río Gallegos, en Ex Roca y San Martín, a las 12 del mediodía.

En Chubut los colectivos de mujeres planearon parar y se concentrarán en la Plaza Central de Rawson a las 10 am, mientras que la marcha central está pautada, como en todo el país, para las 17 horas, en el Playón del Barrio San Martín, en Trelew.

En Bariloche, provincia de Río Negro, el movimiento Ni Una Menos de esta ciudad convocó a manifestarse este viernes a las 17.30, en Onelli y Brown.

En Villa Mercedes, San Luis, marcharán por la legalización del aborto y contra la violencia machista, congregándose desde las 18 horas en la Plaza San Martín.

En San Juan se reunirán en la intersección de las calles Las Heras y Libertador, y marcharán hacia la Plaza de la Joroba, para llegar cerca de las 18 horas.

En Formosa, la convocatoria es a las 16, en la Plaza San Martín. Y en Posadas, provincia de Misiones, las mujeres que paran contra el ajuste y los despidos se reúnen a esa misma hora en el Mástil de Posadas, para marchar luego hacia la Plaza 9 de Julio.

En Corrientes, la marcha arrancará temprano, desde las 9 am, partiendo desde la Plaza Cabral hacia la Casa de Gobierno, para terminar en el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad.

En Chaco, el gobierno provincial decretó asueto administrativo y las organizaciones feministas convocaron para las 9 de la mañana una marcha desde Vélez Sarsfield y 9 de Julio, hacia la Casa de Gobierno.

En Paraná, Entre Ríos, la cita será a las 17 en la Plaza 1º de Mayo. Se prevé que a esa misma hora las mujeres pampeanas se reúnan en la plaza San Martín, de Santa Rosa.

En Catamarca, desde las 17 comenzará una procesión por el microcentro de la ciudad para converger en las escalinatas de la Plaza 25 de Mayo, hacia las 18 horas.

En Tucumán se concentrarán a las 18.30 en la Plaza Independencia. A esa misma hora se concentrarán las mujeres santiagueñas, en la Plaza Libertad.

En La Rioja, está pautada una concentración desde las 16 horas en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial.

En Jujuy, la multisectorial de Mujeres jujeñas convocó a manifestarse por el Paro Internacional en la Plaza Belgrano, también a las 17 horas.

En Salta, las mujeres comenzarán a marchar hacia el centro de la ciudad a partir de las 16 horas, aun cuando se les haya negado el transporte en colectivo gratis, de acuerdo con un pedido del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, que fue denegado por la Autoridad Metropolitana de Transporte salteña.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.