"A mí me pegaron con un látigo en la nuca", dijo uno de los veganos que protestaron en La Rural

Crédito: Captura de video
(0)
29 de julio de 2019  • 13:41

Minutos después del enfrentamiento con expositores de la feria Rural en Palermo, uno de los activistas veganos que protestó en la pista habló con LA NACION y aseguró que fue golpeado. "A mí me pegaron con un látigo en la nunca", contó.

Mientras abandonaba el predio de la Rural, Matías García, de 27 años y que se definió como activista ambiental, dialogó con este medio y contó: "Somos activistas por los derechos de los animales y, en estos momentos de crisis ecológica mundial, en Argentina la principal causante de gases de efecto invernadero son los animales".

"Acá está totalmente oculto esto, por eso queremos que la gente tome conciencia y cambie los hábitos. Eso queríamos mostrar", dijo García sobre la protesta que terminó en un enfrentamiento con un grupo de gauchos que participaba del evento y agregó: "Somos 50 activistas los que vinimos hoy. Somos todos de Buenos Aires y elegimos este evento porque es la mejor manera de cambiar la conciencia social".

Según el joven lo que se busca es "empezar a cuestionar nuestros hábitos para tener una cultura más consciente. Primero con los animales, terminal con la explotación animal. Además, tener otra conciencia ambiental".

"La ONU está diciendo que debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios por la crisis ecológica, el cambio climático y el calentamiento global. Justamente de eso no se habla acá. En otros países ya se tomaron medidas y acá aún no se tomó ninguna medida", reclamó García y agregó: "Tenemos muy poco tiempo para cambiar nuestros hábitos y, la única opción que teníamos, es venir acá para empezar a cambiar la consciencia".

Según el activista vegano, la acción de ayer "sirve para demostrar otro tipo de explotación animal".

Ante la consulta de si forma parte de alguna agrupación ecologista, dijo: "Somos independientes y no estamos en ninguna organización".

La respuesta de la Sociedad Rural

En un breve comunicado, la Sociedad Rural Argentina (SRA) se pronunció sobre el tema y rechazó cualquier acto de violencia.

"Ayer, un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento", indicó la entidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.