A quién seguir en las redes: los rincones más bizarros de la web

Fuente: Brando
Daniela Pasik
(0)
19 de junio de 2019  

Nuestro planeta tiene una historia sorprendente de casi 4,5 mil millones de años. ¿Cómo empezó la vida en la Tierra? Todavía nadie conoce todos los hechos, el inicio de cada uno y los pasos siguientes, pero hoy vemos sus resultados. Más que nada los horripilantes, aunque hay otros, los que si se hace ajena la mirada resultan maravillosos. Acá cuatro formas de recordar lo que está ahí, es hermoso y no nos detenemos a observar. Se recomienda leer esta página escuchando Space Oddity, el disco que David Bowie editó en 1969.

Cyprien Verseux

@CyprienVerseux

UNA AVENTURA CONGELADA

Fuente: Brando

Cyprien Verseux es un astrobiólogo que durante el invierno de 2018 fue chef en la Base de Investigación Concordia en la Antártida. El lugar específico en el que está es uno de los más fríos de la Tierra, en donde la temperatura puede descender hasta los 80 grados bajo cero. Ahí es prácticamente imposible vivir fuera de la base. Como prueba empírica, el científico publicó fotos de lo que le pasaba a la comida que cocinaba si la sacaba al exterior. Unos fideos enredados en un tenedor que está en el aire. Un queso derretido que nunca termina de caer, con su grill de sombrerito. ¿Quién sostiene a quién? Parece gravedad cero, pero es solo el extremo absoluto de "se enfría la comida".

LA VERDAD DE LA MILANESA

Reddit es un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden añadir texto, imágenes, videos o enlaces. Tiene un apartado genial que se llama Me Irl. Selfies of the Soul. IRL son las siglas de "In Real Life". Y el subtítulo lo dice (casi) todo. Cualquiera puede subir su miseria, eso que no muestra ante el mundo virtual, bajo una sola condición: "No publiques cosas horribles, incluso si lo hacés para burlarte de ellas". Y ahí están, en la vida real, diversos memes, confesiones, juegos de palabras y todo lo que deja claro, por si a alguien le hace falta confirmación, que no todo lo que se hacer brillar online es oro.

MIRADA PROFUNDA A LA NATURALEZA

FACEBOOK - PLANETPICS

Fuente: Brando

"Mira profundamente la naturaleza, y entonces entenderás todo mejor", dijo Albert Einstein, y con esa cita se presenta Life on Earth, una comunidad colaborativa que recopila fotos y videos con los que demuestran, según se describen, que "en la Tierra no hay Cielo, pero sí pedazos de él". Más directo y descriptivo: es un compilado de imágenes increíbles que vale la pena tener en los Timelines, para ver cada tanto de sorpresa cosas como qué hacen los gatos cuando juegan en la nieve, un pato que duerme cucharita con un perro, una tortuga saliendo de su huevo y mirando justo a cámara o al único panda marrón del mundo. Entre otros hits.

HERMOSO SENTIDO DEL SINSENTIDO

Nathan W. Pyle es un dibujante de 36 años que trabaja en el New York Times y tiene el don de mirar el mundo con una distancia y ternura que hacen que su trabajo sea adorable, y best seller. Es el creador del webcomic Strange Planet, que comenzó en febrero de este año y llegó a los 250.000 seguidores en su cuenta de Instagram en solo tres semanas. Ilustrado con sencillez en celeste y rosa, son los días en las vidas de aliens siguiendo costumbres terrícolas, con su extrañamiento particular. "Dibujé un órgano vital siendo atravesado por una flecha", le dice un ser a otro, que se pone feliz. Luego agrega, dándole un ramo de flores: "También, estas están muriendo". Todo lo que ocurre luego, es de ahí para arriba.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.