A sus coberturas en la Web lanacion.com incorporó Twitter
Como ocurre cada vez que se produce un acontecimiento de relevancia nacional e internacional, lanacion.com presenta a sus usuarios innovaciones tecnológicas aplicadas al trabajo profesional. Esta vez, de la mano de Twitter.
Adoptada como herramienta periodística en los principales medios del mundo, Twitter es un servicio que funciona como los blogs , pero reducido a su mínima expresión.Es decir, permite a sus usuarios enviar pequeñas entradas de texto (llamadas tweets ).
Estos mensajes se pueden realizar vía Web, SMS desde un teléfono móvil, a través de programas de mensajería instantánea o con redes sociales como Facebook.
Según ComScore, en el último año su comunidad de usuarios aumentó mil por ciento en todo el mundo y los medios de comunicación adoptaron esta tecnología para llevar sus contenidos a nuevos públicos.
El Chicago Tribune publicó en su edición impresa los nombres de usuarios ( nicks ) de Twitter de sus principales editores. La razón de su rápida adopción en los medios obedece a que muchos reconocen esta plataforma como una fuente de noticias tan válida como otras.
En el mismo sentido, el Daily Telegraph decidió integrar la plataforma de Twitter a su cobertura deportiva al instante: las actualizaciones informativas son acompañadas por las conversaciones en tiempo real entre los usuarios. Además, el Telegraph incorporó Twitter a su sección especial sobre Barack Obama y proyecta en una de las paredes de su redacción central los temas más "twitteados" de la Web.
El domingo pasado, periodistas y fotógrafos de LA NACION utilizaron Twitter para transmitir en tiempo real el superclásico en la Bombonera.
Esta herramienta de la Web 2.0 permite escribir textos cortos (de hasta 140 caracteres) desde un celular y subirlos a Internet.
Además de la información que publicaba instantáneamente, desde el palco de prensa, el cronista en el estadio, los cinco fotógrafos que fueron designados para cubrir el partido estaban equipados con notebooks con conexión a Internet móvil de alta velocidad para enviar las imágenes desde el mismo campo de juego.
El sitio de LA NACION posee también dos canales en esta nueva red social. Allí se publican los contenidos del canal tecnología ( http://twitter.com/lntecnologia ) y de actualización de videos ( www.twitter.com/videoslanacion ).
Los usuarios tuvieron la posibilidad de participar de la cobertura del partido. La página que se utilizó para la transmisión tenía dos columnas. En una se leían los tweets del cronista y los comentarios de otros periodistas acompañados por fotos; en la otra se podían ver los comentarios de los usuarios de Twitter.
No fue la primera vez que lanacion.com abrió una convocatoria para los "twitteros". Tras la muerte de Raúl Alfonsín, se abrió un espacio en la página principal para seguir los mensajes y condolencias para el ex presidente.
Más leídas de Sociedad
Informe. Aun con el aumento anunciado, el presupuesto para las universidades es el más bajo desde que se tiene registro
Grupos de riesgo. Advierten que una enfermedad considerada banal puede generar complicaciones graves e instan a vacunarse
Educación. Cuándo es la marcha universitaria nacional contra Javier Milei