"Bocinazo" por Justicia: "Necesitamos que esto se esclarezca"

Fuerte reclamo de los familiares de las víctimas del al tragedia de Once
Fuerte reclamo de los familiares de las víctimas del al tragedia de Once Fuente: DyN
Así lo expresaron los padres de Luchas Menghini durante el homenaje a las víctimas de la tragedia
(0)
22 de marzo de 2012  • 09:44

Familiares realizaron esta mañana un "bocinazo" en homenaje a las víctimas de la tragedia de Once y reclamaron justicia por lo ocurrido. "Necesitamos que esto se esclarezca", manifestaron los padres de Lucas Menghini a la prensa apostada en el lugar.

A un mes del accidente, que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, se concentraron en la estación de Once y en el cruce de Santa Fe y Coronel Díaz para recordar a las víctimas del accidente fatal.

"Estoy conmovido. Lo que pasó es impresionante, indescriptible", expresó entre lágrimas Paolo, el papá del joven fallecido.

Sorpresiva interrupción. Migue García, el hijo del músico Charly, increpó hoy a Paolo cuando éste encabezaba la protesta en la esquina de Coronel Díaz y Santa Fe. Según captaron las cámaras de C5N, realizó gestos ampulosos y lo golpeó con un diario en el hombro. Menghini no reaccionó y minimizó el hecho al señalar "no importa, no pasa nada"

Minutos antes de comenzar el homenaje, María Luján, la mamá de Lucas, agradeció el cariño de la gente y llamó a participar de la iniciativa organizada. "El apoyo de la gente ayuda mucho a no sentirse solo. Todos tenemos hoy la posibilidad de sentirnos parte de esta lucha", dijo poco antes de las 8.

El folleto que están haciendo circular los familiares en recuerdo de las víctimas
El folleto que están haciendo circular los familiares en recuerdo de las víctimas Crédito: @MarcelitaOjeda

La protesta, convocada por su esposo, se realizó entre las 8.30 y 8.32, hora en que se produjo el choque que dio lugar a una de las mayores catástrofes en la historia del país.

"La idea es que el sonido mantenga despierta la necesidad de justicia y de encontrar a los responsables", sostuvo Paolo en declaraciones previas a radio La Red.

La Iglesia católica convocó a participar de las misas que oficiará por los difuntos de la tragedia a las 19 en la localidad bonaerense de Moreno, en la catedral Nuestra Señora del Rosario, Carlos Joly 656, y el viernes a las 18 en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Denuncia. Un delegado de los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento denunció hoy que los trenes de esa línea continúan circulando "al borde del desastre" a pesar del accidente registrado en la estación Once.

Piden la reconstrucción inmediata del hecho

En tanto, familiares representados por el abogado Gregorio Dalbón exigieron en los tribunales federales al juez a cargo de la investigación, Claudio Bonadio, la "inmediata reconstrucción del hecho".

"Resultando imprescindible determinar si el evento investigado pudo desarrollarse de la forma descripta por quien fuera indagado [el maquinista Marcos Córdoba] y más allá de los datos colectados hasta ahora en el curso de la investigación, solicito que proceda a constituirse, a la mayor brevedad, en el lugar del hecho para realizar personalmente la inspección judicial", sostuvo el texto.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.