Aborto: juntan firmas para que el Senado no apruebe la ley

La iniciativa está en la página Change.org.
La iniciativa está en la página Change.org. Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
20 de junio de 2018  • 11:02

Cerca de 50.000 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org para que el Senado no apruebe la ley de la despenalización del aborto que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados la semana pasada.

La iniciativa titulada "Senadores de Argentina, no aborto legal, libre y gratuito" tenía hasta este mediodía más de 48.000 firmas. Buscan reunir por lo menos 50.000.

Así como se pudo ver en la Marcha por la vida , un sector de la sociedad civil argentina es firme con su postura contra el aborto. "Salvemos las dos vidas" fue la frase que repitieron muchos de los asistentes de la manifestación del pasado 20 de mayo.

El debate en el Senado del proyecto podría ser más arduo que en la Cámara baja, aunque hay una alta volatilidad del voto ante la fuerte presión social que plantea el tema. Del total de 72 senadores, unos 26 ya se han manifestado en contra de legalizar el aborto y 17 a favor. Esto deja la definición de la disputa en 29 legisladores que aún no han fijado posición.

Frente al debate alrededor del tema, en la petición de firmas, sus promotores dicen: "Si bien sabemos que los abortos existen y matan, consideramos que no es solución matar al ser inocente que se está gestando. Jamás se puede descartar una vida".

"Desde lo jurídico sabemos bien que la Constitución argentina defiende el derecho de la vida como el máximo derecho de las personas y define el comienzo de la vida desde la concepción, además adhiere a tratados internacionales como el Pacto San José de Costa Rica y el Pacto de los Derechos Internacionales de los Niños donde coinciden en la definición del momento en que empieza la vida, teniendo éstos rango constitucional", argumentan.

A su vez, en la petición proponen "plantear políticas de educación sexual más firmes y salud reproductiva que sean más efectivas" con el fin de "evitar llegar a tomar esta decisión tan traumática como es el aborto", plantean. "Para los casos de suma vulnerabilidad que se planteen políticas de contención de la mujer embarazada" y "que se aceleren los protocolos de adopción", agregan.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.