Abusan de una niña de cinco años durante el asalto a una casa en Ramos Mejía

Delincuentes irrumpieron en una casa mientras la familia descansaba y los encerraron en un baño; el padre de la menor relató que las pericias confirmaron que la habían manoseado
(0)
16 de diciembre de 2009  • 12:10

Una niña de cinco años fue abusada por dos ladrones encapuchados que se llevaron dinero y electrodomésticos tras asaltar y amenazar a su familia en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Ramón, el propietario de la vivienda y padre de la nena, afirmó que la pequeña le había contado que los ladrones la manosearon y las pericias confirmaron el abuso.

En declaraciones a la prensa, relató que el asalto ocurrió alrededor en la madrugada de ayer. "Dos encapuchados ingresaron por la parte trasera, me despertaron los golpes, con luz de linterna, estaba todo apagado, me tiraron al piso, me ataron de pies y manos, me golpearon con el arma, a mi esposa también, me encerraron en el baño, les dije dónde estaba la plata y me empezaron a golpear", describió.

Ramón añadió que los delincuentes se retiraron del lugar en medio de constantes amenazas. "Voy a violar a tu señora, voy a violar a tu hija", señaló.

Según comentó, llamó al 911 y desistió de hacer la denuncia enseguida porque "era plata y nada más", pero "a las 7-8 de la mañana" su hija le contó "que la manosearon".

"Entonces fue a hacer la denuncia, más que nada por el tema del abuso, me tomaron la declaración, me mandaron a la policía científica, a levantar huellas y demás, yo no estaba. Le preguntaron a mi mujer si los ´chorros´ habían tomado agua en un vaso, entonces se fueron, sacaron una foto en el living y nada más", añadió.

Fuentes policiales indicaron que el hecho fue cometido en una casa ubicada en la calle Arriola 1816, entre Arana y Cisneros, en la zona oeste del conurbano.

Según los informantes, dos ladrones encapuchados irrumpieron en la casa y sorprendieron a la familia cuando descansaba.

Los delincuentes, luego de maniatar al dueño de casa y encerrar en el baño al resto de la familia, se apoderaron de dinero -unos 2.000 dólares y 4.000 pesos-, varios electrodomésticos y huyeron.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.